El Ayuntamiento de Mutxamel invierte 270.000 euros en el asfaltado de dos calles de la urbanización La Huerta
La Concejalía de Obras Públicas actúa sobre la calzada y las aceras de las calles Garrofer y L’Ametler, adaptándolas a la normativa vigente en materia de accesibilidad
El Ayuntamiento de Mutxamel ha invertido sido 268.792,58 euros en el asfaltado de dos calles de la urbanización La Huerta. Estos dos tramos, ya abiertos al tráfico, corresponden al Carrer L’Ametler, una de las vías principales de la urbanización, y al Carrer del Garrofer. En ambos casos se ha actuado sobre la calzada y sobre las aceras, que en diversos tramos no cumplían con la normativa actual en materia de accesibilidad. El concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, José Antonio Bermejo, acompañado de varios técnicos municipales, ha acudido hoy a la zona, donde se ha procedido a realizar la entrega de la obra por parte de la empresa adjudicataria.
En concreto, en el Carrer El Garrofer se ha actuado en toda su longitud y en el Carrer L´Ametler se ha realizado la obra en el tramo comprendido entre las calles del Pi y Morera. El objeto de la actuación ha sido la renovación y ampliación de las aceras, adaptándolas a la normativa de accesibilidad vigente.
Para el edil José Antonio Bermejo, “estas actuaciones están encaminadas a incrementar la seguridad de los usuarios de la vía. La actuación permitirá el aumento del ancho de acera y la renovación del pavimento deteriorado, actualizando el estado de los vados para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida” ha comentado el concejal de Infraestructuras.
En la intervención realizada estas últimas semanas, con un presupuesto cercano a las 270.00 euros, también se ha instalado una nueva señalización vertical. Actualmente, la Concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas tiene en marcha diversas actuaciones en materia de asfaltados de vías, en zonas como la avenida de Valencia, la avenida de Alcoy, el Camino de la Fábrica y el Juncaret.