El Ayuntamiento de Mutxamel concede ayudas de promoción de igualdad de oportunidades en el ámbito educativo

By
Updated: septiembre 10, 2022

La Concejalía de Educación dispone de un presupuesto extraordinario para atender gastos de material o actividades de integración escolar

El Ayuntamiento de Mutxamel ha lanzado una línea de ayudas destinadas a la promoción de igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Estas ayudas se pueden tramitar durante todo el curso 2022-2023, que empieza dentro de unos días. El objeto y la finalidad de la Concejalía de Educación, promotora de esta iniciativa, es conceder ayudas económicas a personas o unidades familiares en situación de necesidad social, que no pueden acceder a las diferentes etapas educativas en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

El procedimiento para tramitar estas ayudas parte del Servicio de Educación, que iniciará el procedimiento de oficio por propuesta de inclusión del técnico/técnica de la intervención social municipal del Ajuntament de Mutxamel que haya valorado la situación de necesidad social, o por propuesta de profesionales del centro educativo, profesionales del equipo base de Servicios Sociales Municipal o profesionales de Sanidad.

Existen varias modalidades de ayudas, como son:

– Transporte a centros rehabilitadores o terapéuticos

– Escuela infantil de 0 a 2 años, hasta 5 mensualidades

– Material escolar extraordinario por motivos sobrevenidos o justificados

– Ayudas de libros de texto extraordinarias

– Escola Matinera para favorecer la conciliación familiar

– Actividades complementarias por necesidades de integración escolar

– Actividades extraescolares por necesidades de educación

 El Ayuntamiento de Mutxamel ha destinado para estas ayudas un presupuesto de 14.000 euros, que estará disponible durante todo el cuso 2022-2023. Los requisitos que se solicitan a las personas beneficiarias son haber sido derivado por personal profesional del área de Educación, del centro educativo, del equipo base de Servicios Sociales o profesionales de Sanidad; residir y estar empadronados en Mutxamel; acreditar disponer de plaza en cualquiera de los centros o servicios objeto de la ayuda; no disponer de ingresos suficientes para afrontar gastos de atención y escolarización solicitada; que la persona o familia acepte las medidas establecidas en el diseño de intervención elaborado por el o la profesional; y que se cumplan los requisitos económicos de acceso de la convocatoria general de becas municipales de comedor escolar.