El Ayuntamiento de Elche se compromete a que el Museo del Belén abra sus puertas durante todo el año

By
Updated: octubre 3, 2019

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el nuevo presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez Albert, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede 7.000 euros a esta entidad para la realización de distintas actividades, entre ellas la creación del Belén Municipal que cada Navidad se instala en la Glorieta.
Un acto en el que las primeras palabras de la concejala han sido dedicadas al expresidente de la asociación. Víctor Sánchez, recientemente fallecido.


“Quiero que mis primeras palabras estén dedicadas a nuestro querido Víctor Sánchez. Su huella sigue muy presente entre sus compañeros y compañeras belenistas, y entre muchísimos ilicitanos e ilicitanas. Una persona muy querida y apreciada por todos nosotros por su bondad su humildad y predisposición a ayudar a todo aquel que se lo solicitaba. Quiero agradecerle, allá donde esté, su trabajo e implicación para llevar al máximo nivel a la Asociación de Belenistas de Elche”, ha indicado Galiana quien ha dado la bienvenida a José Pérez Albert a quien ha expresado el deseo del Ayuntamiento de seguir colaborando con esta asociación anunciando su intención de incrementar la cuantía del convenio para 2020.
“Nuestra intención es continuar fomentando la tradición de la creación y elaboración de belenes en Elche. Por eso, me gustaría destacar la importancia del cursillo de belenismo que cada año se realiza en nuestra ciudad y al que acuden muchas familias. Sabed que, a través de este curso, fomentáis esa bonita unión entre las familias además, de potenciar el espíritu navideño”, ha indicado Galiana.

Por otra parte, la concejala ha hecho público que el Ayuntamiento ha procedido a la reapertura del Museo del Belén de Elche.
“Es nuestra intención que las puertas del Museo estén abiertas de par en par todo el año, puesto que es uno de los espacios expositivos que mayor afluencia de público tiene en nuestra ciudad. Para ello, vamos a hacer un esfuerzo para dotar del personal necesario al Museo del Belén para que así tengan la oportunidad de acercarse a ver vuestros trabajos más ilicitanos e ilicitanas y así como visitantes. Los cuales tendrán la oportunidad de quedar maravillados en la contemplación de las obras de arte que realizáis”.
Por su parte, José Albert, Presidente de la Asociación de Belenistas, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha dicho que este año harán “de tripas corazón” a la hora de crear el Belén de la Glorieta “ya que esto es lo que hubiera querido que hiciéramos Víctor Sánchez”.