El Ayuntamiento de Elche renueva su compromiso con la Comunidad de Labradores y Ganaderos

By
Updated: mayo 24, 2019

El Ayuntamiento de Elche ha renovado su compromiso con la Comunidad de Labradores y Ganaderos con la firma de un convenio que tiene por objeto “el establecimiento de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, para llevar a cabo actuaciones de promoción y divulgación agraria, con el fin de apoyar a los agricultores y al sector agrario local, y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d’Elx”.

Así lo ha explicado el concejal de concejal de Medio Rural, Antonio García, quien ha firmado en nombre del Ayuntamiento este acuerdo junto con el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán.

Gracias a este convenio, el consistorio ilicitano aporta 3.500 euros a la entidad agraria con el fin de colaborar en la organización de actividades de promoción y potenciación de la agricultura ilicitana, prácticas ambientalmente sostenibles y difusión del Camp d’Elx, caso de la Fireta; acciones formativas como cursos de manipulación de plaguicidas; celebración de una jornada sobre el corte del dátil y entrega del premio “Antonio Valero” al agricultor mayor del año.

Antonio García ha elogiado la labor que realiza a Comunidad de Labradores y Ganaderos colaborando en la promoción del Camp d’Elx y sus productos, especialmente del dátil.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán, ha agradecido al Ayuntamiento y a Antonio García su colaboración.