El Ayuntamiento de Elche entrega las llaves de un local cedido a Anoa para sus actividades en favor de las personas con discapacidad intelectual

By
Updated: julio 28, 2021

A partir de hoy Anoa cuenta con una sede en Elche donde desarrollar su actividad y esto ha sido gracias al Ayuntamiento con el objetivo de que la asociación continúe su proyecto por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. El alcalde, Carlos González, y concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han hecho la entrega de llaves esta mañana a la entidad en un encuentro al que ha acudido la presidenta de la asociación, Raquel Gómez. El regidor ilicitano ha declarado que se intensifica la colaboración con la asociación poniendo a su disposición unas instalaciones que reúnen, entre otras cosas, los requisitos de accesibilidad y amplitud para que el colectivo desempeñe su labor. El local, que se ha cedido a través de la empresa municipal Pimesa, está situado en la calle Brasil del barrio el Pla Nou y cuenta con 300 metros cuadrados.

El alcalde ha destacado el trabajo serio y riguroso que desarrolla la asociación con las personas con discapacidad y ha señalado que “con esta iniciativa, en la que se ha invertido alrededor de 400.000 euros, cumplimos nuestro compromiso de contribuir a consolidar el proyecto que están impulsando la asociación para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus usuarios”. Por su parte, el edil ha declarado que desde el Ayuntamiento continuarán trabajando con la asociación y ha recordado las acciones que se vienen desarrollando desde la concejalía en favor del colectivo como la autorización de uso de instalaciones municipales y la concesión anual de una subvención nominativa, destinada a cofinanciar gastos derivados de programas de interés social que lleva a cabo esta asociación.

Mientras, la presidenta de Anoa ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha explicado que en concreto esta cesión servirá para continuar con las actividades diurnas donde se trabaja con profesionales de la salud como fisioterapeutas o psicólogos. Según ha explicado Gómez, será a partir de septiembre cuando está previsto que se retome el servicio que ofrece la asociación en beneficio de estas personas.