El Ayuntamiento de Elche destina más de 3,5 millones de euros en programas que impulsan la formación y el empleo en la ciudad

By
Updated: enero 15, 2021

El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca que “esta cuantía se incorpora al presupuesto de 2021 con el propósito de que personas desempleadas puedan mejorar sus perspectivas de inserción laboral”. El Ayuntamiento de Elche ha destinado más de tres millones y medio de euros en diversos programas que impulsan la formación y el empleo en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación del presupuesto 2021 por subvenciones que se han recibido en estas dos primeras semanas del año. Por un lado, se han destinado 720.619 euros para el programa mixto de formación y taller de empleo “número 14”. También se financiado con 392.233 euros el programa de contratación temporal Empuju y, por último, se han invertido cerca de 2 millones y medio para el programa Ecovid 2019.

Con este último se está permitiendo contratar personal para el refuerzo de la limpieza en los colegios. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, “esta cuantía se incorpora al presupuesto de 2021 con el propósito de formar a personas desempleadas para que puedan obtener certificados de profesionalidad y mejorar, así, sus perspectivas de inserción laboral”.

También se financia con 456.000 euros el Plan Elche Emplea, un proyecto que persigue fomentar el trabajo entre las empresas ilicitanas con ayudas directas a la contratación de entre 2.000 y 2.400 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha procedido al pago de 456 mil euros, enmarcado dentro del Plan Elche Emplea, un programa que persigue impulsar el empleo entre las empresas ilicitanas con ayudas directas de entre 2.000 y 2.400 euros, ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que estas ayudas están dirigidas a las contrataciones de parados de larga duración, de personas con discapacidad, menores de 30 y de 45 años o víctimas de violencia de género. En total, con esta subvención se ha procedido a la creación de 20 puestos de trabajo.