El Ayuntamiento de El Campello ya cuenta con una estructura organizativa de su personal, paso previo a la aprobación del Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el establecimiento de la carrera profesional

By
Updated: junio 28, 2024

Como paso previo para iniciar los trámites para la modificación o elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la plantilla del Ayuntamiento de El Campello, el pleno municipal celebrado hoy ha aprobado la estructura organizativa de su personal, a propuesta de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis.

El fin último de este documento no es otro que dar solución a la problemática y conflictividad generada por la RPT actual (aprobada en el año 2005), que carece de un método de valoración de puestos de trabajo que permita distinguir los factores y subfactores que se abonan. La carencia de estas distinciones ha generado con el paso de los años a una situación de aprobación de complementos de productividad referidos a conceptos en muchas ocasiones con apariencia de fijeza, y en otros casos, existiendo muchas dificultades de entender los conceptos por los cuales se abona.

“Estos complementos se han introducido en las nóminas de los empleados públicos desde situaciones creadas por los diferentes equipos de gobierno, existiendo una complicada y conflictiva situación”, señala la propuesta.

Tras varios intentos infructuosos de sacar adelante este Reglamento desde el año 2017, requerimientos de administraciones superiores y resoluciones judiciales, hoy ha sido posible con los votos favorables de PP y Vox, y en contra de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU_Unides Podem.

La estructura organizativa aprobada comprende 16 áreas de servicios, con el personal adscrito a cada una de ellas y cometidos específicos, además de necesidades detectadas.

En concreto, estas áreas son Secretaría, Contratación administrativa, Gestión de personas y estrategias organizativas, Modernización y nuevas tecnologías, Servicio de intervención, Servicio de tesorería, Servicio de patrimonio y ocupación de vía pública, Servicio de bienestar social, Servicio de cultura y fiestas, Servicio de educación, deportes y juventud, Servicio de turismo, fomento y empleo, Servicio de policía y seguridad ciudadana, Servicio de mantenimiento y servicios públicos, Servicio de disciplina urbanística, Servicio de desarrollo urbano sostenible y el Servicio técnico de urbanismo e infraestructuras.

El acuerdo adoptado hoy incluye iniciar los trámites de modificación de plantilla y RPT que se requiera en los instrumentos de gestión de personal para que sea efectiva la reorganización de la estructura organizativa, así como reestructurar servicios suprimidos y cualquier otra adaptación de puestos que se requiera de acuerdo con la nueva estructura organizativa.