El Ayuntamiento de El Campello estará cerrado el lunes por desinfección al declararse varios casos de Covid-19

By
Updated: enero 16, 2021

Tras declararse varios casos positivos de Covid-19 entre el personal que trabaja en distintos departamentos, el edificio principal del Ayuntamiento de El Campello estará cerrado durante toda la jornada del lunes, 18 de enero, para proceder a la desinfección integral de todas las dependencias.

            En las dos últimas jornadas, varios trabajadores municipales han dado positivo en los test del virus tras manifestarse síntomas de la enfermedad. Las pruebas se han confirmado hoy. De forma inmediata, las autoridades han decretado el cierre del edificio hasta que una empresa especializada proceda a la desinfección profunda de todas las dependencias.

            Conocidos los resultados de las pruebas, el protocolo determina medidas extraordinarias. “De ninguna manera vamos a poner en riesgo a los ciudadanos que a diario acuden a ese edificio a realizar gestiones”, señala el alcalde, Juanjo Berenguer. Las citas concertadas para ese día se retrasarán a fechas posteriores.

            El primer edil reitera su llamamiento a la población campellera para que evite todo contacto social y se autoconfine cuando finalice su jornada laboral. “Debemos extremar la prudencia y ser conscientes de que el virus sigue activo y azota a todos los municipios; evitemos todo contacto más allá del grupo de convivientes, pongamos freno al contagio, y eso sólo se consigue si nos quedamos en casa”, enfatiza.

Los datos confirman una aceleración preocupante en los contagios en El Campello. La proporción de personas que enferman está muy por encima de lo que el Ministerio de Sanidad considera normal, “y ello nos lleva a aconsejar que se extreme la prudencia”, señala el primer edil.

 “Queda mucho tiempo para que nuestras vidas retomen la normalidad. Rechacemos reuniones sociales y familiares fuera del grupo de convivientes, intentemos salir lo menos posible de casa, y cuando no tengamos más remedio que hacerlo, seamos firmes en respetar el distanciamiento, utilizar siempre la mascarilla, hacer uso de los geles hidroalcohólicos y evitar espacios en los que suelen concentrarse grupos de personas”, concluye Juanjo Berenguer.