El Ayuntamiento de El Campello crea siete nuevas plazas y consolida una plantilla cercana a los 260 funcionarios

By
Updated: julio 5, 2024

Una vez aprobada el pasado junio la estructura organizativa de la plantilla del Ayuntamiento de El Campello, el pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado (con los votos favorables de PP y Vox y el posicionamiento en contra de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem) la creación de siete nuevas plazas de funcionarios, en concreto dos técnicos de Administración General, un técnico medio de gestión, un técnico de Juventud, dos educadores sociales y un oficial de policía, con los que la plantilla municipal se aproxima a los 260 trabajadores. Esos siete puestos se cubrirán por procesos de promoción interna o por oposición libre.

En la propuesta presentada por la concejala de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, se recoge esa plantilla municipal con relación de todas las plazas dotadas presupuestariamente, destinadas a empleados públicos para el desarrollo y ejecución de funciones estructurales, permanentes y necesarias, que corresponden a cada uno de los grupos de clasificación de funcionarios y de personal laboral.

La ley señala que el conjunto de plazas debe agruparse en escalas, subescalas, clases y categorías en lo funcionarial y los distintos grupos de clasificación en lo laboral. La plantilla, por tanto, debe comprender a todo el personal permanente, ya sea funcionario o laboral. Se exceptúa el personal eventual y laboral temporal o similar.

 El acuerdo alcanzado hoy permitirá al Ayuntamiento dotarse de plazas de Técnico de Administración General; una plaza de Técnico de Gestión; una plaza de Técnico Medio Gestión Económica está vinculada al departamento de financiero; dos plazas de educador social para las áreas de Educación, Deportes y Juventud; un Técnico Medio de Juventud y una plaza de Oficial de Policía.

La propuesta iba acompañada de informes técnicos favorables ante la necesidad de crear esas plazas, que implican una modificación de plantilla y no de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).