El Ayuntamiento de Alicante y Opera2001 organizan el primer concurso lírico internacional de Alicante

By
Updated: junio 13, 2019

Alicante, 13 de junio de 2019. Con motivo del evento, la edil de Cultura en funciones, Mª Dolores Padilla y la Presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, firman el convenio de colaboración para el I Concurso Lírico de Alicante.

Alicante, cuna de grandes cantantes líricos ubicada en la Comunidad Valenciana, de gran tradición musical no disponía de ningún concurso lírico que pusiera en valor la aportación que esta ciudad ha dado a la ópera y zarzuela a lo largo de su historia. Por ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de Ópera 2001, bajo la dirección artística de Marie Ange Q. Lainz , organiza del 17 al 20 de septiembre, en sus fases eliminatorias y su Gala final con la interpretación de los cantantes finalistas, la lectura del acta del jurado y posterior entrega de premios. El principal objetivo, es el de dar oportunidades a los jóvenes cantantes líricos, lo que permita difundir el legado cultural  a las nuevas generaciones.

 

El concurso está dotado de un total de 20.000 euros en Premios y Colaboración en los gastos de los Finalistas no premiados.

 

Miembros del Jurado

Director del conservatorio superior de Alicante, Jose Vicente Asensi Seva

Tenor Hispano-Venezolano. Tenor internacional, profesor de interpretación y canto en diversos masters y cursos internacionales y director de escena. Aquiles Machado

Directora de OPERA 2001 Marie-Ange Q.Lainz

Director artístico de OPERA 2001 Luis Miguel Lainz

Soprano Alicantina, Ana María Sánchez

Tenor Alicantino, José Sempere

Director de Producción de la Opera de Massy, Xavier Adenot

Vicepresidente del concurso internacional de canto de Marmande, Francia, Jean Paul Burle