El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo el domingo 2 de octubre en el merendero del Calvario de Mutxamel

By
Updated: octubre 1, 2022

Desde las 10 de la mañana se han programado diversas actividades, todas gratuitas, y un trenecito conectará el casco urbano con esta zona de esparcimiento

El Ajuntament de Mutxamel organiza este próximo domingo, 2 de octubre, toda una mañana de actividades para celebra el Día Mundial Del Turismo. Estas actividades estaban previstas para el fin de semana pasado pero las malas condiciones climatológicas obligaron a posponerlas para este domingo. El Día Mundial del Turismo está centrado en el crecimiento y en la búsqueda de nuevas formas e ideas para mejorar un sector que moviliza a millones de personas por todo el mundo, y que está en permanente cambio. El mensaje que se quiere transmitir este año es “repensar el turismo”.

Todas las actividades se van a celebra en el merendero del Calvari de Mutxamel, situado en la calle Mondúver. Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa por lo que puedes acudir sin problemas el mismo domingo al lugar elegido y disfrutarlas.

El programa preparado por la Concejalía de Turismo, que dirige la edil Inmaculada Pérez, se abrirá las 10:00 horas con una muestra de artesanos y turismo local, un punto de información turística, y la realización de diversos talleres infantiles, que serán de decoración de chapas, bolsitas de plantas aromáticas, un mural Gigante y manualidades. Otra opción será participar en un Scape Room familiar, titulado ‘El Misterio de El Calvari’.

A las 12:00 horas está programada la actuación de magia de Ximo Mago, y a las 13:00 horas comenzará una MasterClass de cocina tradicional, que acabará en una degustación popular.

Para poder facilitar el acceso hasta la zona de esparcimiento del Calvari, la Concejalía de Turismo ha previsto que toda la mañana, entre las 10 y las 14:00 horas, funcione un trenecito con el que se podrá subir y bajar, de forma totalmente gratuita, y divertida. La salida desde el centro urbano será en el Ajuntament de Mutxamel, y la ruta será ininterrumpida, de forma circular.