El Ayuntamiento adjudica el contrato para renovar tres campos de fútbol en la Albufereta, Virgen del Remedio y Gran Vía Sur con una inversión de 532.000€

By
Updated: junio 2, 2020
  •         La Junta de Gobierno ha aceptado la propuesta de la Mesa de Contratación en favor de la empresa clasificada en primera posición para el Lote 2 es Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Alicante, 2 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2  de ‘Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio y el ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’, a favor de la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L que quedó clasificada en primer lugar en mesa de Contratación con un presupuesto de 532.200,12 euros.

Estas obras de  inversiones financieramente sostenibles tienen un plazo de ejecución de ciento treinta y cinco días, y como ha señalado el edil de Infraestructuras con ellas  “se logra mejorar y modernizar importantes instalaciones que cuentan con muchos usuarios y  sustituir el pavimento de césped artificial de tres nuevos campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad”.

Las obras para acometer los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de los polideportivos están coordinadas por la concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer, y se enmarcan dentro de plan de mejora y modernización.

El edil de Deportes ha  destacado la importancia de “poder llevar a cabo esta necesaria renovación para cambiar las porterías, redes y mobiliario, mejorar las zonas de paso en estrechamientos y proteger los cañones de riego así como renovar el césped del campo de futbol que se prevé ampliarlo”.

El edil de Infraestructuras ha explicado que también se van a llevar a cabo “labores de mantenimiento en general, así como  se realizará la limpieza de los imbornales”.

En el polideportivo de la Albufereta se va a sustituir el pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados, así como las zonas de circulación interior del recinto.

En las instalaciones de ‘Luis Gómez’ en Virgen del Remedio se renovará el terreno de juego del campo de fútbol 11 de 5.032,5 metros cuadrados,  y por último el de  ‘Juan Antonio Samaranch’ en Gran Vía Sur’, se cambiará el césped del campo  de 6250 metros  cuadrados.