El Ayuntamiento activa una encuesta ciudadana para dar forma Plan Local de Residuos

By
Updated: julio 5, 2024

Con el objeto de disponer del mayor número de opiniones de los ciudadanos que aporten ideas para mejorar número y uso de los contenedores de residuos instalados en la vía pública, el departamento municipal de Servicios y Mantenimiento que dirige el concejal Rafa Galvañ plantea a los ciudadanos una encuesta cuyos resultados se tendrán en cuenta para dar forma al futuro Plan local de Residuos.

La elaboración de ese Plan contempla un apartado relativo a la participación ciudadana con respuestas facilitadas por los vecinos al respecto de la recogida y gestión de los residuos, a partir del cuestionario al que se puede acceder muy fácilmente, simplemente cliqueando https://forms.office.com/e/V03L11atji.

La encuesta se promocionará en las redes sociales oficiales y en la web municipal, así como otros canales de información usuales que utiliza el Ayuntamiento, para que llegue a la mayor cantidad de personas que sea posible.

El departamento se ha dado un plazo de seis semanas para recibir las respuestas, para el posterior análisis de las mismas.

La encuesta plantea cuestiones como el grado de concienciación de los ciudadanos a la hora de reciclar, distancia de sus viviendas a las que consideran deberían situarse los contenedores, tipo de reciclaje que se practica, opiniones sobre cómo aumentar el grado de participación, conveniencia o no de que todos estén agrupados, y hasta tipo de contenedores a instalar.