El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales de Xixona

By
Updated: agosto 16, 2019

El año pasado se matricularon más de 500 alumnos un -11% más que en 2018- en las once escuelas existentes, por lo que el concejal de Deportes destaca que “las cifras y la calidad demuestran que estamos en la edad de oro del deporte local”.

El plazo de matriculación de las escuelas deportivas municipales de Xixona se ha abierto esta semana para que, quienes estén interesados en practicar alguna de las once disciplinas que se imparten, puedan hacerlo durante el curso 2019-2020, que comenzará el próximo 16 de septiembre.

El número de alumnos registrado el curso pasado aumentó un 11% respecto al anterior, alcanzando la cifra de 504 personas inscritas, un hecho que refleja  el interés de los jijonencos por practicar deporte y llevar un estilo de vida activo y saludable. El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, destaca que “las cifras y la calidad demuestran que estamos en la edad de oro del deporte local”.

Para este año se mantiene la oferta de plazas en la escuelas de aeróbic, ajedrez, aquagym -de lunes a domingo-, baloncesto y minibasket, kárate y defensa personal, fútbol, fútbol sala, iniciación deportiva para niños desde 3 años, tenis, taichí y gimnasia de mantenimiento. Esta última empezará en septiembre y no a principios de enero, como en años anteriores, “debido a la gran demanda que tiene”, explica el concejal, que también detalla que “hemos tenido que crear un grupo más en la escuela de tenis infantil para dar cabida a todos los niños y niñas que quieren practicar este deporte”.

Asimismo el Ayuntamiento de Xixona oferta de nuevo las clases de natación para embarazadas, bebés y adultos, así como sesiones semanales de natación terapéutica y horas destinadas a los usuarios que quieran practicar natación libre. La piscina cubierta abrirá, de lunes a viernes por las tardes y sábado por la mañana, a partir del 2 de septiembre, y sábado por la tarde y domingo todo el día, a partir del 5 de octubre.

Las inscripciones pueden realizase en las oficinas generales del Ayuntamiento situada en la calle Alcoi, 12.

 

Por otro lado, el edil de Deportes ha destacado el incremento del número de socios del polideportivo municipal, que alcanza ya los 2.160 carnets y que “por primera vez tengamos ocho equipos de fútbol en competición con el Xixona Esportiu, además de dos ligas locales de baloncesto y tenis con más de 60 jugadores”.

El Ayuntamiento organiza a lo largo del año una docena de actividades en colaboración con el Centro Excursionista de Xixona, y otros eventos como master class de Aquagym, torneos de 12 horas y 24 horas de diferentes disciplinas, concursos de petanca, un taller de ajedrez en los colegios locales y, también, las ya habituales carreras de la mano de diferentes clubes como el de automovilismo, el de triatlón o el de ciclismo, entre otros.

“Además estamos trabajando en la organización de pruebas de orientación en la montaña y BTT para promocionar el potencial de Xixona para la práctica de estos deportes, aprovechando el centro que se va a construir en la localidad con el apoyo de la Generalitat Valenciana”, anuncia Sirvent.