El Aula de teatro de la UA se gana al público campellero con “Un bonito cadáver”

By
Updated: septiembre 11, 2021

Precedida de las mejores críticas, el público copó anoche todas las localidades disponibles en el auditorio de la Casa de Cultura para asistir a la representación de “Un bonito cadáver”, obra de creación colectiva que nació en el seno del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), hizo coincidir con la conmemoración del Día internacional para la prevención del suicidio.

Se trata de una obra dirigida a los jóvenes, a sus familias, al profesorado… una función en la que los personajes evidencian su falta de herramientas emocionales y sociales para tratar algo tan fundamental como la muerte.

El Aula de Teatro trata de lleno un tema normalmente escurridizo: jóvenes y muerte. A través de esta obra de teatro se pone en evidencia cómo esa falta de conversación en la sociedad coloca en todavía más riesgo la salud emocional de un colectivo frágil, a menudo sin herramientas para gestionar sus conflictos y duelos, que pide ayuda sin ni siquiera saber cómo hacerlo.