El arquero Marc Picó y la voleibolista Paula Sirvent, mejores deportistas jijonencos de 2021

By
Updated: marzo 27, 2022

La decimotercera Gala de l’Esport premia los logros obtenidos por los deportistas y clubes de la localidad en una amplia variedad de disciplinas.

Xixona ha retomado la celebración de la Gala de l’Esport después del obligado parón del pasado año. En este acto, que ha tenido lugar en el Cine de Dalt, se ha premiado a los deportistas y clubes o entidades que destacaron durante el pasado año.

La alcaldesa Isabel López ha destacado en su intervención en la Gala que “el deporte es salud, pero también es economía, es cultura y es turismo, por eso desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que nuestros deportistas tengan las mejores instalaciones posibles y también para ver nuestro pueblo lleno de aficionados al deporte”.

El premio a la mejor deportista femenina ha sido para Paula Sirvent, jugadora del equipo cadete del CV Playas de Benidorm. Esta joven voleibolista, de solo 15 años, se inició en este deporte hace cinco y su progresión ha sido muy rápida, hasta el punto de haber sido seleccionada para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste.

Por su parte, el mejor deportista masculino es el arquero Marc Picó, miembro del Club de Tiro con Arco ArcXixona. Entre los éxitos que consiguió el pasado año, destacan los oros en el campeonato autonómico senior al aire libre y en el universitario. También fue plata en el Campeonato de España al aire libre, tanto en individual como en equipos mixto.

En la categoría de mejor promesa el premio se lo ha llevado la joven karateca Neus Gerez, que cosechó en 2021 sus mejores resultados hasta el momento. Fue campeona de la Comunidad Valenciana en categoría infantil y esa primera posición le sirvió para ser seleccionada para el Campeonato de España, en el que consiguió un magnífico tercer lugar, siendo la única alicantina que obtuvo medalla en combate.

El premio a la mejor monitora ha sido para Carmen Faus, responsable de las clases de taichí. A pesar de haber llegado a Xixona el curso pasado, ya se ha ganado el aprecio de sus alumnas gracias a su buen trabajo y profesionalidad.

En cuanto a los premios colectivos, el de mejor club se lo ha llevado el Moto Club Xixona. Entre los logros de sus integrantes hay que destacar el primer y segundo lugar de Joan López y Álex Climent en TR1. Marcos Combarro, con solo 11 años, ganó en TR2 y se llevó la victoria en el campeonato de España de su categoría. César Mira fue segundo en el territorial valenciano de TR2 B e Ignacio Ferri tercero en la categoría de más nivel entre los veteranos.

La escuela de fútbol también se ha llevado un galardón en el que ha tenido mucho que ver el éxito del equipo infantil, que firmó una trayectoria impresionante la pasada temporada, ganando todos los partidos y consiguiendo el ascenso de categoría.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha destacado su satisfacción porque “actualmente las escuelas deportivas cuentan con cerca de 600 alumnos, una cifra superior a la de antes de la pandemia, y gozan de muy buena salud”. Además del edil de Deportes, también participaron en la entrega de premios la concejal de Educación María Teresa Carbonell y el edil de Turismo Eduardo Ferrer.

La Gala, presentada por el periodista Bernat Picó y amenizada por el grupo Almaens Jazz Band, se ha cerrado con el premio a la mejor trayectoria deportiva, que ha sido para Antonio Iváñez “Tonéfica”, por su dedicación durante décadas al mundo del deporte, como jugador y entrenador del Xixona Esportiu. Iváñez también fue director de un gimnasio en la localidad y docente de educación física en el IES Xixona.

Además, la fiesta del deporte local de Xixona ha hecho un reconocimiento especial al Centre Excursionista de Xixona, que cumple este año medio siglo de existencia.