El área de Desarrollo Local Sant Joan galardonada por su impulso a la actividad económica

By
Updated: mayo 10, 2022

Durante la gala organizada el pasado jueves en la ciudad de Valencia por la cabecera digital Actualitat Valenciana, el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, al frente de la cual se encuentra el concejal socialista Manel Giner, recibió el premio Desarrollo Local en reconocimiento a la tarea desempeñada durante la presente legislatura por las áreas de Fomento Económico, Comercio, Mercado, Turismo y Comunicación que dirige desde la Agencia de Desarrollo Local  #IDEAS de Sant Joan y, en especial, por la labor y las iniciativas puestas en marcha durante los dos años de pandemia. Una apuesta por la respuesta rápida y directa a los problemas desencadenados por la COVID 19, por la inyección económica pública como mecanismo paliativo ante los efectos socio económicos de la crisis devenida y el trabajo desarrollado desde 2015 para posibilitar el cambio de modelo productivo para Sant Joan, basado en el sector socio tecnológico y de salud, el turismo y el comercio como binomio inseparable, la especialización comercial y el desarrollo de nuevo suelo y oportunidades de negocio en Sant Joan en colaboración con otras entidades tanto públicas como privadas.

Una gala que presentada por los televisivos Melu Bort y Lorent Donat y que contó con el humor valencià de Oscar Tramoyeres, acogió la entrega de un total de doce premios en doce categorías entre los que se encontraban, entre otros, Carlos San Juan de Lujan como promotor de la campaña Soy mayor, no idiotaque recibió el premio Respuesta Social, la Fundación Espurna, premio Integracion Social, la agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), premio al Impulso Turistico, Caixa Ontinyent por su Compromiso Ético, o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) premio Resiliencia Cultural, premio que se hace extensivo a todas la agrupaciones musicales del País Valencià incluida la Sociedad Musical La Paz que estuvo muy atenta a la entrega.

Entre la labor desarrollada por parte de las administraciones locales, siempre las más cercanas a la realidad de los municipios y de su ciudadanía, Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant compartió premio con el Ayuntamiento de Onda, premio Promoción Empresarial, el Ayuntamiento de Vila-real, premio  Innovación Municipal, el Ayuntamiento de Teulada Moraira, premio Mantenimiento del Ecosistema Comercial, el Ayuntamiento de Sagunt, premio Regeneración Industrial, premios recogidos todos ellos de manos de sus alcaldes y alcaldesas, y premio Comunicación Institucional al área homónima del Ayuntamiento de Alfafar. Cerraron los premiados la Directora de Comunicación de la Agencia Valenciana Antifraude, Dª Amalia Lópezque recibió el premio Comunicadora  2022.

En palabras del concejal Manel Giner “siempre es un orgullo en calidad de administrador de lo público que se reconozca el esfuerzo realizado en esa dura y compleja gestión diaria, pero también como político, es grato que se reconozca el esfuerzo y el logro de llevar a buen término una concepción social del mundo, de sus problemas y de sus soluciones, siempre pensando en el bien colectivo de la ciudadanía y de nuestro territorio. Esas han sido siempre mis motivaciones.

Pero que nadie saque ideas equivocadas. El objetivo que pretendo y pretendemos desde las áreas que dirijo siempre es conseguir la máxima utilidad de las políticas implementadas para las personas. Los reconocimientos, a diferencia de las críticas que si lo hacen con intensidad, rarísimas veces llegan, por tanto, no se esperan y por eso son siempre de agradecer.

Igualmente, que la labor que realizamos desde Fomento Económico tenga repercusión y reconocimiento en todo el territorio, al llevar el nombre de Sant Joan d’Alacant a todo el País Valenciano, es también otro motivo de orgullo.

Y como no quiero dejar de hacer mención, este habría sido un reconocimiento imposible de generar si no fuese por el compromiso y la implicación diaria de todas las que componen, como personal funcionario, laboral o en prácticas, la Agencia de Desarrollo Local, siendo los auténticos motores generadores de servicios y prestaciones al municipio. Para ellas este premio y todo mi reconocimiento.