El Alicante TM de nuevo en Europa

By
Updated: julio 20, 2020

Viajará a Grecia en la primera fase de la Europe Cup

Con todas las competiciones nacionales e internacionales suspendidas hasta la fecha, la Federación Europea ha realizado el sorteo de sus competiciones europeas de la próxima temporada.

Las alicantinas tendrán que viajar a Grecia para medirse al equipo local ASEA Sarises Florinas y al italiano ASD Quattro Mori Cagliari, en el Grupo A de la Europe Cup.

Esta noticia pese a que es positiva supone un esfuerzo más para el equipo alicantino que tras las crisis de marzo ha tenido un cumulo de noticias negativas.

La más negativa de todas la perdida de todos los sponsors, que han hecho a los directivos del club plantearse la participación europea, como han hecho muchos equipos nacionales ya que supone un gran esfuerzo económico y deportivo, y además la participación de sus dos equipos en la máxima categoría tenis de mesa nacional que se ha logrado por méritos deportivos tras años de ascensos.

A esta pérdida de sponsors se le suma la baja del jugador canterano Alberto Lillo que tras sus grandes resultados noveno de Europa y campeón de España juvenil  emprenderá una aventura fuera de España participando en la liga alemana.

Pese a todas las dificultades acumuladas y la incertidumbre de la situación actual, desde la dirección técnica se está trabajando para continuar el proyecto e intentar repetir los buenos resultados obtenidos la temporada pasada, siendo el único equipo de la provincia de Alicante que participó en competición europea y culminado con el subcampeonato en la Copa de la Reina mejor resultado histórico de un equipo de la Comunidad Valenciana de tenis de mesa.