El alcalde y el edil de Deportes apoyan al ilicitano Alejandro Soler Tarí en su gesta para lograr el Guinness en el ejercicio ‘ring muscle-up’ de CrossFit

By
Updated: septiembre 17, 2022

El ilicitano Alejandro Soler Tarí va camino de lograr el récord Guinness en el ejercicio ring muscle-up de CrossFit. Este monitor deportivo de 33 años, vecino de La Marina, efectuó durante ocho horas en la jornada de ayer, de once de la mañana a siete de la tarde, en el gimnasio MetconBox del polígono de Carrús, 656 repeticiones de esta técnica de fuerza que combina la dominada con el fondo de tríceps en anillas. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, felicitaron in situ a Soler Tarí por una hazaña que rebasa en 133 la marca anterior, establecida en 523 repeticiones. Una cima que alcanzó a las 16:37 y que ahora deberá ser certificada por Guinness para obtener el reconocimiento oficial de récord del mundo.

Para ello, la gesta fue registrada por varias videocámaras desde diferentes ángulos y sin cortes. Y además de testigos, de llevar un registro pormenorizado de cada repetición, reloj y contador para validar su entrada en el famoso Libro Guinness, debió realizar el ejercicio sin balanceo ni flexionar las rodillas.A la espera de buenas noticias por parte de Guinness, Soler Tarí aparecerá en breve en el popular programa ‘Got Talent’ de Telecinco, en el que hará una espectacular demostración de sus destrezas físicas al margen del ring muscle-up.