El alcalde se reúne con todos los entes festeros para reconocer su trabajo y renovar el compromiso municipal de apoyo a su actividad

By
Updated: marzo 28, 2023

El Ayuntamiento de Elche renueva su apoyo con catorce entes festeros del municipio confirmando la apuesta del Equipo de Gobierno con las fiestas de Elche. En concreto, El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha suscrito los acuerdos en el Patio de Armas del Palacio de Altamira con los presidentes de la Hermandad de San Agatángelo, la Asociación Festera de Moros y Cristianos, la Casa de Andalucía, Real, Muy Ilustre y Penitencial cofradía virgen de los Dolores en su Soledad, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Amigos del Arroz con Costra, la Asociación de Carretilleros, la Asociación Histórico Artística Pobladores de Elche, la Unió de Festers del Camp d´Elx, la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación Cocina del Infierno de Torrellano (Giraxa-quetes), el Centro Aragonés, la Asociación de Belenistas y la Sociedad Venida de la Virgen. El regidor ilicitano agradece la tarea desinteresada de cada uno de los colectivos y considera que “el principal valor que tienen las fiestas son las convivencias que sirven para fortalecer las relaciones de vecindad y son un factor fundamental para que los ciudadanos disfrutemos, nos divirtamos, nos entremezclemos y compartamos”. El regidor ilicitano ha agradecido y reconocido la tarea desinteresada que realizan todos y cada uno de los entes festeros para la ciudad. Además, ha destacado el papel fundamental que han desempeñado con responsabilidad, compromiso y apoyo cada uno de los colectivos durante la pandemia a la hora de tomar decisiones complejas.

En este sentido, González ha recordado que “fue realmente difícil suspender las fiestas del 2020 y 2021 pero gracias a vuestro compromiso esa decisión fue mucho más llevadera y aparte fuisteis capaces de crear alternativas y poner en marcha actividades que eran compatibles con esa situación y posibilitar que aunque no hubiera fiesta, hubiera recuerdo de fiesta”. Asimismo el alcalde les ha trasladado a los entes festeros el apoyo absoluto del Ayuntamiento. “En medios humanos, materiales o económicos haremos todo el esfuerzo para que nuestras fiestas sigan creciendo, brillando y, lo más importante, para que continúen deleitando a los visitantes, ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado. Más allá de la atracción turística, la actividad económica y el empleo, el alcalde considera que “el principal valor que tienen las fiestas, aparte de conservar nuestras tradiciones, por encima de todo son las convivencias que sirven para fortalecer las relaciones de vecindad y son un factor fundamental para que los ciudadanos disfrutemos, nos divirtamos, nos entremezclemos y compartamos”. Por su parte, la edil de Fiestas ha reiterado el apoyo de la concejalía de Fiestas y el agradecimiento por trabajar de manera incansable y altruista para engrandece las fiestas del municipio. Durante el acto también han estado presentes entidades que colaboran con el Ayuntamiento: San Antón, San Crispín, San Pascual, San Pascual de El Toscar, Corazón de Jesús, San José, El Altet, Comisión de Fiestas de Torrellano, Desamparados, Buen Pastor, Peña Cañariet, La Milagrosa, Asociación Amigos Nit l’Albà y la Real Orden de la Dama de Elche.