El alcalde de Sant Joan reclama a la consellera socialista de Movilidad una solución inmediata para desconvocar la huelga de autobuses interurbanos

By
Updated: mayo 20, 2023
  • Santi Román califica de “irresponsable al Gobierno valenciano y de insostenible el daño que le están haciendo a los usuarios de Sant Joan y de toda la comarca”
  • El PP denuncia que el PSOE ha frenado y paralizado la llegada del TRAM a Sant Joan
  • Santi Román: “La Conselleria tiene concretado el trazado desde octubre, no hace nada en siete meses, y lo anuncia 10 días antes de elecciones

18-5-2023. “Ni un minuto más puede esperar esta situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores y usuarios de las líneas de autobús interurbanas y que conectan la comarca con Alicante ante la indiferencia de la consellera socialista, Rebeca Torró”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Sant Joan, Santi Román, tras conocer que los trabajadores de las líneas comarcales de bus van a convocar una huelga indefinida a partir del próximo lunes. Para el primer edil, “si la Conselleria hubiera tomado el interés que este asunto merece desde el primer momento, puesto que cabe recordar que las convocatorias de huelga empezaron a realizarse a mediados de 2022, los ciudadanos de Sant Joan no estarían viéndose afectados por esta situación consentida por la Conselleria socialista”.
“El Gobierno de Ximo Puig tiene sometida a Alicante a la cola de sus prioridades, no ha sabido defender como se merece a esta tierra y prueba de ello es la situación de esta huelga en la que no escuchan a los trabajadores, al mismo tiempo que perjudican a los usuarios”, ha recalcado Román.
“Como alcalde, mi obligación es defender a los usuarios de las líneas interurbanas de autobús, y ante la incapacidad de los socialistas junto a sus socios de Podemos y Compromís, no cabe otra vía que la de echarlos del Consell, para que sea un Gobierno del cambio liderado por el Partido Popular quien ponga solución por fin y de manera inmediata a este problema”, ha señalado. “Por el contrario, -continua Román-, en el programa del PP incluimos un bus lanzadera con Alicante, el autobús a la playa durante los doce meses del año y una mayor frecuencia del autobús que va a San Vicente y la Universidad de Alicante”, ha incidido.

Román he hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación donde también ha denunciado que “Ximo Puig y la consellera Rebeca Torró han frenado y paralizado la llegada del TRAM a Sant Joan. Hoy hemos sabido, 10 días antes de elecciones, que el Consell concreta la línea del TRAM hasta Sant Joan.
Esa línea esta concretada y acordada desde el 13 de enero. La Conselleria optó por la línea 1A, y lo curioso de todo es que desde enero hasta hoy no se ha hecho absolutamente nada”.
Según Román, “este proyecto está paralizado desde el mes de octubre, hemos perdido siete meses porque Conselleria resolvió las alegaciones pero no avanzó. No ha sido hasta hoy, hasta 10 días antes de elecciones cuando han salido en prensa anunciando esa línea. Línea que satisface las necesidades de llegar al hospital, pero no satisface las necesidades de conectar Sant Joan con Alicante, que es lo que queremos todos los sanjuaneros y, por supuesto, los vecinos de Mutxamel “.

Contrato suspendido

Para el alcalde y candidato del PP, “no es serio esta forma de actuar, porque además hemos tenido sabido que la empresa que está redactando el proyecto, tiene el contrato suspendido por parte de Conselleria y no ha recibido ninguna notificación durante meses, diciéndoles que pueden continuar con ese proyecto. No dicen nada y ahora lo
anuncia la consellera socialista. Es lo mismo que llevan diciendo desde 2020 mientras no han avanzado y siguen acumulando retrasos. Así, lo único que vamos a conseguir es que en 2027, posiblemente, el TRAM todavía no funcione en Sant Joan. Y es muy grave que nos vuelvan a vender humo con otro ejercicio de pérdida de tiempo, falta de acción
y el contrato suspendido con la empresa adjudicataria”.
Román ha concluido asegurando que estas propuestas del PSOE llegan “una semana después de que el candidato del PP y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se comprometió en Sant Joan a reducir el recorrido y del tiempo del trayecto del TRAM Alicante – Sant Joan. Ahora el PSOE quiere bajar el tiempo, aunque sigue hablando de tiempos por encima de los anunciados por Carlos Mazón”, ha añadido.