El alcalde de Elche se reúne con los responsables de los sindicatos UGT y CC OO para intensificar el diálogo social

By
Updated: agosto 2, 2019

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, se han reunido esta mañana con los secretarios generales UGT de la Montaña, Vinalopó y Vega Baja, Ismael Senén, y de CC OO del Vinalopó y Vega Baja, Carmen Palomar, para establecer estrategias de colaboración entre el Gobierno Municipal y los agentes sociales e intensificar el diálogo social.
“Hemos tenido una reunión fructífera con los representantes de UGT y de CCOO. Es una toma de contacto para hablar de la colaboración entre el Gobierno Municipal y los agentes sociales, para hablar del trabajo que tenemos por delante a lo largo de los próximos cuatro años con el objetivo fundamental de intensificar el diálogo social”, ha señalado el alcalde al finalizar el encuentro.


“Tanto los agentes sociales como el Gobierno Municipal somos conscientes de que tenemos por delante importantes retos de naturaleza sociolaboral que hay que afrontar con un diálogo social intenso. A partir de ahí hemos hablado de cuestiones concretas como intensificar el papel en los acuerdos territoriales de empleo, la participación de los sindicatos en la definición de las políticas de empleo municipales, el interés por potenciar elementos que arrancaron en la pasada legislatura como el Consejo de la Formación Profesional o la Mesa dela Economía Sumergida y conectar con la lucha contra el fraude que se impulsa desde el Gobierno Autonómico o que los sindicatos formen parte de los trabajos de definición del modelo del gestión del Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado”, ha explicado González.
“En definitiva, hemos hablado de proyectos socioeconómicos orientados a impulsar la creación de empleo en la ciudad y mejorar su calidad, un objetivo de las centrales sindicales y también del Gobierno Municipal, ha señalado el regidor.
Carmen Palomar, por su parte, ha manifestado que “nos hemos emplazado a tener reuniones cuatrimestrales con el alcalde y con el concejal de Empleo para desarrollar el diálogo social e intentar influir en todas las políticas de empleo. También nos parece importante tener en cuenta el conocimiento de la realidad que tenemos sobre paro o afiliación a la Seguridad Social para mejorar la vida de las personas.

Por lo que respecta a UGT, Ismael Senén ha indicado que “todas las líneas deben ir orientadas a desarrollar una política de empleo justa y equitativa, donde podamos abrir canales para influir en las políticas de empleo necesarias para el desarrollo económico de esta ciudad. En septiembre se va a poner en marcha el Obsrvatorio del Fraude, necesario para que esta Comunidad y sus localidades pongan en marcha economías que puedan favorecer un desarrollo equilibrado. Asimismo, asumimos el compromiso del alcalde con los agentes sociales para establecer ese diálogo social como mecanismo para activar el empleo de calidad en nuestra ciudad”.