El alcalde de Elche reivindica ante el ministro de Transportes la finalización de la Ronda Sur, la modernización de las Cercanías y la supresión del peaje de la AP7

By
Updated: junio 20, 2021

El titular del Ministerio responde a Carlos González que toma nota y asegura que “alguna reivindicación va a estar antes de lo que podríamos esperar”. El alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado esta tarde ante el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la puesta en servicio de los nuevos accesos al aeropuerto, la finalización de la Ronda Sur, la modernización de la red ferroviaria de Cercanías Alicante-Elche-Murcia y la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante (AP7).Además del ministro y del alcalde ilicitano han asistido a la apertura de los nuevos accesos la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, entre otras autoridades.

El acto de la puesta en servicio de esta nueva infraestructura ha consistido en el descubrimiento de un hito y en la proyección de un vídeo sobre las obras, en las que el ministerio ha invertido 28 millones de euros. Los trabajos han consistido en la duplicación de 4,75 kilómetros de la carretera nacional 338, desde la nacional 332 hasta la autovía A-70.Esta actuación supone la modernización de los accesos al quinto aeropuerto de España, que durante 2019 registró 15 millones de viajeros y más de 100.000 operaciones. Asimismo, se ha mejorado notablemente la seguridad vial de una zona en la que se producían accidentes con frecuencia.

“Lo primero que quiero decir es gracias ministro por tu trabajo, por tomarte en serio las necesidades de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de Elche. Quiero agradecerte que cumplas los compromisos y que impulses actuaciones esenciales. En ese contexto quiero poner de relieve que esta es una obra importante y necesaria, tanto por la seguridad vial como porque hasta ahora era una vía insuficiente para la categoría del aeropuerto Miguel Hernández”, ha señalado el alcalde ilicitano durante su intervención en el acto.