El alcalde de Elche pide responsabilidad a los ilicitanos en el inicio de la fase 1

By
Updated: mayo 18, 2020

El alcalde de Elche, Carlos González, apela a la disciplina y responsabilidad de la ciudadanía durante la Fase 1 de la desescalada que comienza hoy con el fin de evitar retroceder y poder llegar a la segunda fase.

Esta primera fase en la que entran Elche y el conjunto de la Comunidad Valenciana permite movimientos en toda la provincia de Alicante, reuniones de hasta 10 personas, aperturas de terrazas y establecimientos comerciales de menos 400 metros cuadrados o acceso a lugares de culto con limitaciones de aforo, entre otras medidas que relajan el confinamiento decretado en el estado de alarma.

“Agradezco el esfuerzo de la ciudadanía por respetar las medidas sanitarias, por asumir lo que ha supuesto el confinamiento y el inmenso y valioso trabajo de los profesionales de la Sanidad de nuestra ciudad y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, señala Carlos González.

“Entramos en una fase que tiene una gran importancia por lo que entraña desde el punto de vista social y económico. En definitiva, significa más apertura y más actividad. Es realmente importante que consolidemos el avance conseguido entre todos, por lo que apelo a la responsabilidad de cada ilicitano e ilicitana”, insiste el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Carlos González añade que “tenemos que afrontar esta fase con responsabilidad y disciplina para no estancarnos y no retroceder y, de esa forma, poder llegar a la segunda fase, que será un paso decisivo para alcanzar esa nueva normalidad que tanto ansiamos y que, desde luego, merecemos y necesitamos.