El alcalde de Elche pide máxima cautela en la nueva etapa de lucha contra el coronavirus y anima a acudir a la vacunación

By
Updated: abril 12, 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, pide a todos los ilicitanos e ilicitanas prudencia, cautela y respeto a las normas sanitarias que entran en vigor este lunes, día 12, y se mantendrán hasta el próximo día 25 de abril. El responsable del Equipo de Gobierno Municipal considera que en esta nueva etapa en la lucha contra el coronavirus continúa siendo vital la responsabilidad individual y advierte de que la mejoría de los datos no debe llevarnos a confiar porque el virus sigue presente y amenazante. González anima también a vacunarse a todas las personas que sean citadas por Sanidad porque la inmunización es la mejor garantía para poner freno a los contagios y evitar una cuarta ola cuyas consecuencias serían desastrosas tanto en el ámbito social como en el económico. En este sentido, esta semana está prevista la vacunación de más de 5.000 personas el miércoles en el polideportivo de El Toscar y de más de 6.000 en los centros de salud de los dos hospitales del área de salud, el General y el del Vinalopó. Las nuevas medias sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana amplían el límite de las reuniones en espacios públicos como terrazas pasando de cuatro a seis personas y flexibilizan las condiciones de las visitas a las residencias de personas mayores. En el ámbito privado se autorizan reuniones de personas pertenecientes a dos núcleos de convivencia. El cierre perimetral se mantiene en toda la Comunidad Valenciana, el toque de queda sigue a las 10 de la noche y el comercio puede permanecer abierto hasta las ocho de la tarde.

“No podemos relajarnos”

“Estamos entrando en una nueva fase en la que se ha generado una cierta apertura en las medidas restrictivas que supone mayor actividad social y económica. Pero en ningún caso podemos relajarnos porque aunque la tasa de incidencia es baja en Elche y en la Comunidad Valenciana, no es menos cierto que hay comunidades autónomas que están en la antesala de la cuarta ola”, ha indicado el alcalde ilicitano. Carlos González subraya que “necesariamente tenemos que ser estrictos y rigurosos en el cumplimiento de dichas medidas ya que nuestro objetivo tiene ser sortear la cuarta ola y seguir avanzando en ese proceso de inmunización de la población mediante la vacunación a medida que las farmacéuticas van proporcionando vacunas”. El alcalde también avanza que “esta semana llegan 125.000 dosis de Pfizer a la Comunidad, de las que una parte considerable vendrán a nuestra ciudad y contribuirán al objetivo de avanzar en la inmunización. Carlos González insiste en su mensaje: “Se trata de cumplir las medidas, mantener la cautela y, sobre todo, avanzar en la vacunación como medio para conseguir esa recuperación de la normalidad que todos deseamos”.