El Alcalde de Elche destaca la emotividad y la expresión de gratitud vivida en el acto de recuerdo a las víctimas del COVID

By
Updated: octubre 9, 2020

El recuerdo a las víctimas del COVID-19 ha ocupado hoy las mentes y los corazones de todos los asistentes al acto de homenaje celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El acto solemne ha estado presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y ha contado con la presencia de personas afectadas y familiares de quienes han perdido la vida a causa de la pandemia procedentes de las 33 comarcas valencianas. También han asistido alcaldes y alcaldesas de las localidades de estos territorios y las principales autoridades de la Comunitat.

El alcalde de Elche, Carlos González, destacó que “es un acto emotivo y necesario de recuerdo, de afecto y de reconocimiento a tantas personas que han sufrido de una u otra forma la pandemia”. Dijo además que el acto “ha servido para expresar la gratitud a todos los hombres y mujeres que han sido vitales en los momentos más duros, y, a la vez, un acto para reforzarnos en la convicción de la necesidad de ser extremadamente responsables con nuestra conducta individual, para que podamos salir airosos, individual y colectivamente, de esta batalla contra el virus que estamos afrontando en esta segunda ola”. El alcalde ilicitano ha estado acompañado en el acto por Rosana García Pérez, familiar de una de las víctimas ilicitanas de esta pandemia.

Durante el acto, se inauguró un monumento de homenaje a las víctimas que inmortaliza el recuerdo a todos los que ya no están con nosotros. Se trata de la escultura “En record de la terra”, creada por la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981) con la colaboración del IVAM. Para para habilitar los cimientos de esta escultura, el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat ha recogido tierra de enclaves emblemáticos de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. En el caso de la comarca del Baix Vinalopó, se ha incorporado tierra del yacimiento de la Alcudia donde fue hallada la Dama de Elche.