El alcalde de Elche destaca el trabajo de los alumnos del municipio que participarán en la fase final de la Liga de Debate Xarxa Luis Vives

By
Updated: febrero 17, 2022

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a la concejala de Educación, María José Martínez, han felicitado esta mañana en el Salón de Plenos a los alumnos del municipio que competirán el próximo 30 de marzo en Barcelona en la fase final de la Liga de Debate Xarxa Luis Vives. «Es importantísimo lo que habéis logrado, tanto los alumnos del IES Misteri d’Elx como del IES Cayetano Sempere. Yo creo que lo importante no es el resultado, lo importante es el camino que estáis recorriendo», ha comentado el alcalde. Además, tanto el regidor ilicitano como la edil de Educación han agradecido el trabajo de los centros educativos y de sus docentes a la hora de colaborar e implicarse con sus estudiantes en esta competición. González en relación a los alumnos ha añadido que «la Liga de Debate es una iniciativa interesantísima.

Creo que es muy positivo que se potencie desde los centros, por parte de los profesores y profesoras y, sobre todo, que os impliquéis y que, con esa implicación no solo consigáis metas, sino que consigáis incorporar esas habilidades que van a ser fundamentales en la vida para cualquier cosa». Por su parte, la edil de Educación, ha afirmado que «es un orgullo que entre nuestro alumnado tengamos a estos jóvenes que nos representáis en esta Liga de Debate y quiero deciros que para nosotros sois muy valientes y demostráis un talento impresionante» y ha elogiado su dominio del valenciano. Además, tanto el alumno del IES Misteri d’Elx, Nicolás Poveda, como la alumna del IES Cayetano Martínez, Candela Torrecilla, han puesto en valor el trabajo de los estudiantes y han comentado que el debate es un aprendizaje diario.

Competición por equipos

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una competición de oratoria en la cual diversos equipos de estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de diferentes centros debaten sobre un tema de actualidad. Las fases locales se disputan entre los equipos de los centros inscritos en una misma universidad. El equipo ganador de cada una de las fases locales compite en la fase final.