El alcalde de Elche, Carlos González, hace balance del año que termina

By
Updated: enero 3, 2020

“Este año que termina ha sido muy positivo y fructífero para nuestra ciudad porque hemos sentado las bases para hacer realidad multitud de proyectos dirigidos a modernizar nuestros barrios y pedanías, y al impulso de la actividad económica y del empleo”, asegura el alcalde de Elche, Carlos González, al hacer balance de 2019.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal destaca que “hemos aprobado un potente Plan de Inversiones en pedanías que supondrá un esfuerzo del orden de los 30 millones de euros y proyectos por valor de más de 17 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles que se traducirán en actuaciones que llevaremos a cabo en los barrios y pedanías durante 2020, dirigidos fundamentalmente a la modernización del espacio público y a la mejora de servicios públicos fundamentales como el transporte colectivo o la seguridad ciudadana”.

“También estamos haciendo realidad los proyectos contemplados en el Plan Edificant. Eliminaremos barracones, crearemos varios colegios, ampliaremos centros educativos, reformaremos numerosos colegios públicos y, al mismo tiempo, comenzará a hacerse realidad el Instituto número 11, que se llamará Periodista Vicente Verdú”, añade el regidor ilicitano.

Carlos González destaca, asimismo, actuaciones dirigidas a dinamizar la economía “como los dos primeros edificios del Campus Tecnológico o en materia de regeneración urbana la construcción de nuevos bloques en el barrio de San Antón”.

En definitiva, concreta González, “2019 ha sido un año de diálogo, de estabilidad política, de hechos, de proyectos, que al final se traducen en mejoras en los barrios y pedanías, en más calidad de vida, prosperidad y bienestar. Estoy seguro. que 2020 será un año en el que todos los proyectos se irán haciendo realidad”.