El alcalde de Elche aboga por un sistema de pensiones sostenible y servicios públicos de calidad para los mayores

By
Updated: octubre 2, 2019

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejal de Política de Mayores, Puri Vives, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, ha agradecido la generosidad de las personas mayores y ha realzado la importancia de esta generación en el acto institucional del Día de las Personas Mayores celebrado con gran acogida en el salón de plenos del Ayuntamiento.
González ha recordado “la importante contribución que estas personas han hecho para la construcción de una sociedad mejor y para la concienciación sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento, en general, para nuestra sociedad y, en particular, para nuestra ciudad”.
“Sois una generación de hombres y mujeres que con mucho sacrificio y pocas horas de ocio sacasteis adelante a vuestras familias y a nuestra ciudad. Hicisteis lo imposible para que nosotros tuviéramos una vida mejor, con más comodidades”, ha señalado el regidor.

González ha subrayado la necesidad de un sistema de pensiones más sostenible, y servicios públicos de calidad, así como un sistema de atención sanitaria a las personas dependientes con el fin de garantizarles una vida autónoma. Asimismo, ha señalado que “tenemos que hacer de Elche una ciudad segura, accesible, habitable cómoda, con actividades de ocio y cultura apropiada para las personas mayores”.
Cada año las Naciones Unidas establece un lema anual a este colectivo. La concejal de Política de Mayores, Puri Vives, ha recordado que el lema de este año ha sido “Viaje hacia la igualdad de edad”, con el que se quiere conseguir la eliminación de la discriminación hacia estas personas y la inclusión de ellas en todo el ámbito de la vida, diaria, social y política.
También han estado presentes en el acto los distintos colectivos de personas mayores de la ciudad acompañados por el presidente del Concejo de Mayores, Pedro Martínez, y representantes de diversos centros educativos con los que se pretende fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, con el ánimo de enriquecer los vínculos y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.
Durante la jornada el dramaturgo, Juan León, ha ofrecido un recital de poesía a los participantes. Al finalizar el acto los asistentes han disfrutado de un pequeño almuerzo para amenizar la mañana.