El alcalde de Elche aboga ante los hosteleros por recuperar la confianza de los consumidores

By
Updated: junio 29, 2020

El alcalde de Elche, Carlos González, ha abogado esta tarde por recuperar la confianza de los consumidores y respetar las medidas sanitarias para evitar rebotes del coronavirus, durante su intervención durante la reunión constitutiva de la Asociación Hostelería Elche que preside Francisco Mora y que se ha celebrado en el Centro de Congresos.

González, que acudió acompañado del concejal de Promoción Económica, Carles Molina, manifestó ante el medio centenar de hosteleros que han participado en la reunión que “un sector que es tan importante para la economía de la ciudad se organice, se asocie y fije objetivos y estrategias colectivas es un paso muy relevante. Para nosotros, el hecho de que os convirtáis en asociación y seáis nuestros interlocutores nos facilita entendernos, dialogar, marcarnos objetivos juntos y ponernos de acuerdo en todo aquello que sea de interés común”.

“Todos somos conscientes de que acabamos de salir de una situación grave y tenemos que trabajar juntos para conseguir la recuperación. Tenemos que ser conscientes de que esta recuperación va a ser gradual. Y en este proceso hay un factor fundamental, que es la recuperación de la confianza del consumidor, algo que nos concierne a todos y en lo que todos tenemos un papel que cumplir”, ha destacado el responsable del Equipo de Gobierno.

El alcalde ha señalado que esta recuperación de la confianza se debe hacer desde la perspectiva sanitaria porque hay gente que todavía tiene un cierto temor a salir a espacios públicos. “Tenemos que hacer las cosas bien, con medidas de seguridad, un elemento fundamental, y haciendo cada uno bien nuestro papel evitaremos los rebrotes, por lo que estaremos generando seguridad en el consumidor para volver a llenar los establecimientos con confianza”.

Asimismo, ha expresado González, “la recuperación en el ámbito económico es compleja, depende de más factores, pero no se puede entender sin la sanitaria. Depende de que la gente se sienta segura, sepa que tiene empleo y que los ERTE se convierten en contratos de trabajo”.

En este proceso paulatino de recuperación “tenemos que evitar nuevos rebrotes. Sería enormemente negativa una dinámica de rebrotes. Y asocio esto a la decisión que hemos tomado de no hacer fiestas en agosto. Me hubiera gustado tener algún acto en la ciudad después de tanta desazón nos hubiera venido bien desde el punto de vista anímico y desde el económico. Pero al final los rebrotes se están adelantando. Pensamos que ir más lento va a significar ir más rápido. La decisión más prudente ha sido evitar grandes acumulaciones de gente como medida de prevención”, ha expresado el regidor ilicitano.

Generación de riqueza y vida

Carlos González ha destacado la importancia del sector de la hostelería en la generación de riqueza y empleo y en la aportación al sector turístico desde el punto de vista socioeconómico, “pero también los bares, cafeterías y restaurantes le dais brillo, luz y vida a la ciudad, a nuestros barrios, plazas y calles, un valor fundamental que aportáis”.

“Contad con nosotros. El Ayuntamiento y su Gobierno Municipal somos vuestros aliados naturales en vuestros objetivos y en vuestra hoja de ruta como sector. Nosotros os necesitamos para que la ciudad esté viva y funcione. Y vosotros nos necesitáis para que podamos canalizar y convertir en realidad vuestras iniciativas y propuestas de sector. Nos necesitamos los unos a los otros”, ha subrayado Carlos González.

Los asistentes a la reunión han debatido sobre diferentes actividades planteadas de cara a los próximos meses, desde campañas para salir a la calle en la semana de fiestas, hasta premios en las consumiciones o concursos dirigidos a sus clientes. También han propuesto rutas gastronómicas, descuentos, aprovechamiento de sinergias con otros colectivos y la elaboración de una guía gastronómica y de ocio de Elche.