El alcalde de El Campello celebra una videoconferencia con los portavoces de todos los grupos políticos para analizar la gestión por la crisis sanitaria

By
Updated: abril 7, 2020

Intercambio de opiniones y traslado de información sobre la gestión municipal ante la crisis sanitaria. Ese ha sido el objetivo de una nueva videoconferencia celebrada hoy entre el alcalde Juanjo Berenguer y los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal: PP, Cs, VOX, PSPV-PSOE, Compromís, Podem, EU y RED.

Cada uno desde su domicilio y frente a la pantalla del ordenador, el primer edil les ha dado traslado de las gestiones y medidas que el equipo de gobierno lleva a cabo desde que se declaró el estado de alarma en el país. Además, todos los concejales con delegaciones están en permanente y diario contacto con la oposición, a quienes transmiten incidencias y actuaciones.

Las comunicaciones se mantendrán por videoconferencia y por vía telefónica mientras dure el confinamiento, pero el Ayuntamiento ultima estos días, a través del ente Gestiona, reanudar la celebración de reuniones de los órganos colegiados (comisiones informativas, juntas de gobierno y plenos) en cuanto sea técnicamente posible.

El Ayuntamiento sigue activo, aunque con las lógicas limitaciones propias de la situación que se vive en España y el resto del mundo. Gestiona comunicó el viernes que ya se había aclarado la plena validez de las reuniones oficiales por esta vía, hasta entonces no reguladas. El Campello ya ha solicitado que se active el mecanismo para reanudar ese trabajo.