El Alcalde de Alicante inaugura la nueva edición del rastrillo solidario de la Asociación Nuevo Futuro

By
Updated: noviembre 11, 2019

Alicante, 9 de noviembre de 2019. El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado esta mañana la nueva edición del rastrillo solidario que organiza la Asociación Nuevo Futuro Alicante, que estará situado en la antigua estación de autobuses de la Plaza Séneca hasta el 17 de noviembre, junto al pesidente de la Diputación, Carlos Mazón.

En el mercadillo se han colocado 12 puestos de venta de libros, antigüedades, ropa de hogar e infantil, dulces, plantas, accesorios y artesanía. Además, está disponible la tradicional cantina y restaurante donde se puede degustar la gastronomía alicantina. Los fondos recaudados van destinados a los tres hogares de la ONG en la que hay acogidos 16 niños, ocho menores y ocho emancipados.

La Asociación Nuevo Futuro Alicante cumplía en 2018 su 25 aniversario y fue creada ante la necesidad de ofrecer hogares en España a niños desprotegidos y carentes de un ambiente familiar. Durante el pasado año han trabajado en 63 hogares y centros de España, atendiendo a un total de 1.209 personas, de las cuales 989 son menores.

El día de clausura celebrarán una misa rociera en recuerdo a Fina Ortiz y Cuqui Atalaya, dos personas entregadas a la asociación que colaboraban y formaban parte del Comité de la Asociación.