El alcalde de Alicante asiste a la reunión del Consejo Consultivo de Asepeyo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

By
Updated: octubre 30, 2019

Alicante a 29 de octubre del 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido a la reunión del Consejo Consultivo de Asepeyo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, celebrada hoy en las instalaciones del Grupo Suavinex tras la visita de los consejeros a la empresa Blinker España.

Durante el encuentro, se han dado a conocer los ratios de gestión de la Mutua, tanto a nivel nacional como de ámbito autonómico. También se ha informado a los consejeros de las principales novedades referentes a Asepeyo y al sector de Mutuas.

El consejo consultivo de Comunidad Valenciana y Región de Murcia está formado por representantes de las siguientes empresas: Ford España, Marazzi Iberia, Ayuntamiento de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Corporación F. Turia, Primafrío, Blinker España, Grupo Fermax, Grupo Faurecia, TÜV SÜD ATISAE, Grupo Suavinex, Betelgeux, Gero Residenciales Solimar, Ice Cream Factory Comaker, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Sprinter Megacentros del deporte, Triangle Intérim y Grupo Huertas Automoción.

En la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Asepeyo cuenta con más de 30.000 empresas mutualistas y supera los 220.000 trabajadores protegidos.

En Alicante, la Mutua tiene más de 5.000 empresas asociadas y 8.000 trabajadores autónomos adheridos. El centro de Alicante, por volumen de población protegida, es el 5º centro de España (tras Madrid, Barcelona y Sevilla), con 71.350 trabajadores afiliados. Con unos ingresos de más de 27 millones de euros, Asepeyo obtuvo en 2018 en Alicante un resultado económico de casi 3 millones de euros.