El alcalde, Carlos González, y los concejales Ana Arabid, y Carles Molina visitan las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico

By
Updated: junio 22, 2020

Las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico avanzan a buen ritmo pese a las incidencias producidas por el estado de alarma generado por la pandemia de la covid-19. Así lo ha señalado esta mañana el acalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, en su visita a los dos bloques. “Se están cumpliendo los plazos previstos. La actuación persigue diversificar la actividad económica en el Parque Empresarial, atraer talento, inversión y contribuir a generar un ecosistema digital en el ámbito local”, ha destacado González.

Ambos edificios representan una inversión de diez millones de euros y según ha explicado González “el objetivo es que las obras finalicen en el primer trimestre de 2021”. Por un lado, el primero de los inmuebles, diseñado por Serrano y Valderrama Arquitectos, tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros con un grado de ejecución del 18%. Tendrá una superficie de más de 5.902 metros cuadrados, con tres pisos y dos plantas de aparcamiento que generarán 124 plazas de garaje para coche y 28 para motos. Por otro lado, el segundo edificio, está redactado por Fuster Arquitectos, por un importe de 3,2 millones de euros con un grado de ejecución en torno al 20%. Consta de una superficie de 3.105 metros cuadrados y estará formado por una planta baja, más cuatro plantas en altura y dos plantas de aparcamiento.

Además, el regidor ilicitano ha señalado “que a pesar de los ligeros retrasos debido al estado de alarma, Pimesa tiene como finalidad concluir exitosamente esta primera fase, así como conseguir la comercialización en el mes de septiembre y a partir de este momento plantearemos la segunda fase y los siguientes objetivos”.
Por otra parte, Elche Campus Tecnológico es una de las construcciones más importantes de la Comunidad Valenciana junto con Distrito Digital y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo. Un proyecto, enmarcado de la estrategia de desarrollo de Elche Parque Empresarial, que permitirá que esta zona se convierta en un área con un destacado componente de servicios.