El alcalde acuerda con la Real Orden la Dama de Elche potenciar el yacimiento de La Alcudia

By
Updated: junio 4, 2019

El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana a la nueva presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, Mari Carmen Pérez Cascales, y miembros de su junta directiva. Un encuentro que ha servido como primera toma de contacto para poner en marcha nuevos proyectos encaminados a poner el valor el busto ibérico y acercarlo aún más a la ciudadanía.

“Hemos hablado de futuro y de trabajo, de pensar no sólo en los actos inminentes del próximo 4 de agosto, cuando se conmemora el hallazgo de la Dama, sino también de hablar estrechar la cooperación entre la Real Orden y el Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “hemos abordado cuestiones de interés común como la importancia que tiene para nuestra ciudad el yacimiento de la Alcudia, que tiene un valor incalculable, tenemos que trabajar para potenciar su divulgación y para potenciar la implicación de los empresarios ilicitanos, el mecenazgo, en la búsqueda de elementos relevantes arqueológicos en el yacimiento”.

Por su parte, la nueva presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche ha indicado, en la misma línea que el alcalde, que “una de nuestras preocupaciones es el yacimiento de la Alcudia porque creemos que es el gran desconocido en este momento por lo que queremos poner en valor lo que hay y lo mucho que falta por descubrir. Por tanto, como bien ha manifestado el alcalde, potenciar el mecenazgo”.

“En cuanto a nuestra Dama hemos seguido con nuestra reivindicación histórica de tenerla entre nosotros, algo que los ilicitanos llevamos muy dentro. El alcalde nos ha dicho que se siguen trabajando en esa vertiente. También hemos abordado otra labor de divulgación en los colegios. Nos ha sugerido actuaciones las concejala de Cultura y la llevamos a cabo intensificando nuestra labor en los colegios con visitas como la de la Dama viviente que a los escolares les gusta mucho”, ha dicho.

Ha añadido que “a ello vamos a unir una divulgación histórica y de contexto del yacimiento, de la Dama y de todas las implicaciones del arte íbero en nuestra ciudad. Hemos concretado muchas cosas y vamos a demostrarlo con hechos”.