El 27 de octubre comienza la “Escuela de Familia” en los colegios públicos de El Campello

By
Updated: octubre 21, 2021

La llamada “Escuela de padres y madres”, una actividad formativa programada por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), está dirigida a madres y padres con hijos/as en edad escolar de infantil y primaria que pretende sensibilizarlos para que ejerzan su función de agentes educativos y preventivos dentro de la familia, así como dotarles de recursos y habilidades para mejorar su función socializadora y educativa.

Es una escuela de familia basada en la Educación Emocional y parentalidad positiva. El ejercicio de la parentalidad positiva se basa en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación.

El programa lo desarrollan los distintos profesionales municipales de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello, y se realizará en 6 sesiones (los miércoles) de 15,30 a 16,45 horas, en los cuatro colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio.

La Escuela comienza el 27 octubre en el CEIP Rafael Altamira, y seguirá en el Pla Barraques (3 noviembre), Fabraquer (10 noviembre), y El Vincle, el 17 de noviembre.

El programa incluye los siguientes temas: estilos educativos, estrategias de comunicación, los límites y las normas, educando en igualdad, acompañamiento emocional y el cuento como recurso educativo.

Las inscripciones se deben realizar en el propio colegio o descargando la solicitud de la página web y enviándola a educación@elcampello.org.