Ejercicio antes de la cena en la IV Carrera Nocturna de Mutxamel

By
Updated: septiembre 5, 2016

El Ayuntamiento de Mutxamel, en colaboración con Kult Race, celebró el pasado viernes la ya tradicional Carrera Nocturna previa a las cenas de las comparsas de los días precedentes a las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel.

Casi quinientos corredores participaron en la cuarta edición de la Carrera Nocturna de Mutxamel, dividida en 10 km y 5 km, que tuvo lugar durante la noche del pasado viernes día 2 de septiembre. La misma comenzó a las 21:00 horas frente al ayuntamiento de Mutxamel, en la Avenida Carlos Soler, y recorrió las principales calles de la localidad. El ganador de la modalidad de 10 km fue el corredor perteneciente al Club de Atletisme Castalla, Ricardo Durá Cremades, que se alzó en el podio con un tiempo de 32:10 minutos. En cuanto al ganador de la modalidad 5 km, fue Ruben Requena, de Playas de Castellón. El mismo realizó el trayecto en una duración de 16:04 minutos. El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, aprovechó para agradecer la gran aceptación y valorar la carrera por el “éxito de participación con cerca de 500 corredores”. Por parte del concejal de Deportes, Rafael Pastor, aprovechó la ocasión para destacar la particularidad de ser una carrera nocturna. “La gente puede correr con las luces de fiesta de Moros y Cristianos ya que nos encontramos en los días previos”.

La Carrera Nocturna de Mutxamel se ha consolidado como un evento previo a las fiestas de la localidad, ya que durante el sábado siguiente tienen lugar las cenas de las comparsas que anunacian las casi inminente llegada de los festejos. La primera edición de la carrera se celebró tras la finalización de las fiestas en el municipio, durante la mañana, no obstante debido a la poca afluencia de público se modificó al horario actual.