Ecoparque Móvil en la Plaza de España

By
Updated: septiembre 25, 2020

El próximo lunes 28 de septiembre Sant Joan contará con una instalación itinerante que se situará en la Plaza de España y estará a disposición de todos los ciudadanos en hora de 9h a 13´30h.

Esta instalación visitará Sant Joan dentro de la campaña de 2020 iniciada por el Consorcio de Residuos Terra, Área de Gestión A2 en la que hasta el 31 de diciembre visitará diferentes municipios de los 37 consorciados tales como Alcoy, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Alfafara, Ibi, Sant Joan d’Alacant, Lorxa, Planes, Xixona y Cocentaina.

Consiste en un remolque que permitirá a los vecinos depositar más de 40 tipos de residuos que por sus características no se pueden depositar en los contenedores situados en las áreas de aportación, tales como pilas, baterías, teléfonos móviles, tubos fluorescentes, bombillas cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, baterías, juguetes, residuos textiles, etc…

La finalidad de este Ecoparque Móvil es fomentar entre los vecinos la recogida selectiva facilitando el reciclaje y/o la eliminación segura de residuos, evitando su vertido incontrolado. De esa forma ayudamos a reducir el volumen de basura que acaba en un vertedero, ahorrando materias primas y energía al reciclar y a conseguir el tratamiento adecuado de todos los residuos. Con este pequeño gesto favorecemos la economía circular y que aquellos residuos que no hemos podido evitar, dejen de ser un problema para el medio ambiente.

Al margen del próximo lunes Sant Joan dispondrá de este Servicio de Ecoparque Móvil los siguientes días: 

  • sábado 17 de octubre.
  • lunes 26 de octubre.
  • lunes 9 de noviembre. 
  • lunes 7 de diciembre.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos así como desde la de Medio Ambiente las cuales dirijo, considero que en primer lugar es importante reducir la cantidad de los residuos que generamos a diario, reutilizar los máximos posibles y por último reciclar el resto. Con este tipo de instalaciones fomentamos que los vecinos de Sant Joan realicen una correcta separación de diferentes tipos de residuos y que por lo tanto sean gestionados de manera eficiente” Declara Esther Iborra, responsable de las áreas  de Limpieza, Gestión de Residuos y Medio Ambiente.