Peones y conserjes municipales progresan en su categoría profesional

By
Updated: octubre 17, 2018

Tras el anuncio de la presentación para su aprobación en Pleno entre octubre y noviembre de un documento de Presupuestos para el 2019, en el día de ayer se emitieron las correspondientes providencias para que se incorporaran al citado documento, cuantas necesidades desde el área de personal estaban ya previstas e incluidas en el borrador de Presupuestos del 18 y para su actualización de cantidades, de haber sufrido alguna variación.

Igualmente desde la Concejalía de Personal se han dado las instrucciones pertinentes para incorporar la oportuna modificación de crédito destinada a la mejora de empleo de las agrupaciones profesionales. Una mejora pactada con la representación sindical y que dependía en una primera instancia de su incorporación a los presupuestos y su posterior aprobación, y en su defecto, de una modificación presupuestaria tal y como se comentó también el pasado lunes en una reunión mantenida con representantes sindicales, a la cual asistió la presidenta de la Junta de Personal y en la que se reiteraron idénticos compromisos de solución a estos problemas.

Desde una OPE que afectará a 32 plazas interinas o vacantes que ya fue incorporada al Presupuesto del 17 y que la oposición no apoyó, a la mejora de empleo para casi 50 funcionarios, todas son medidas que desde la Concejalía de Personal, que dirige el socialista Manel Giner, se vienen negociando con sindicatos y trabajadores desde el 2016 y se han incorporado a todos los borradores de presupuestos que se han presentado. Con el apoyo de la oposición estos problemas hace tiempo que estarían resueltos.

“Tal y como nos comprometimos y siguiendo los pasos acordados seguimos avanzando en la mejora de las condiciones de una plantilla que no nos cansamos de decir, necesita ser ampliada urgentemente, renovar sus efectivos y mejorar sus medios. De ahí que esperamos que la propuesta de PGE que el Gobierno de España acaba de llevar a Europa prospere y nos permita dedicar nuestro cuantioso ahorro, a la cosas realmente necesarias y no a adelantar deuda a la banca”, ha afirmado en declaraciones el concejal Manel Giner.