La Conselleria aprueba los Fondos FEDED solicitados para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

By
Updated: octubre 17, 2018

A principios de año, el Ayuntamiento de El Campello solicitó una ayuda proveniente de los Fondos FEDED para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la Conselleria ha concedido una ayuda por valor de 28.424,84 euros. Esta cantidad supone el 50% del coste total del estudio. El otro 50% será asumido por el Ayuntamiento.

El objetivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es hacer un profundo estudio de la casuística particular del municipio en cuanto a la movilidad y así poder establecer pautas para optimizar en un futuro todas las acciones que se promuevan desde el Ayuntamiento. Por ello, el consistorio ha solicitado la cofinanciación a los Fondos europeos FEDER que ahora ha sido concedida.

Con este Plan se persigue alcanzar los siguientes objetivos:

-Mejora de la seguridad vial en las calles del municipio.
-Gestión y limitación del aparcamiento para vehículo privado.
-Mejora de la oferta del transporte público.
-Medidas específicas de gestión de la movilidad.
-Mejorar la movilidad a personas de movilidad reducida y la inclusión social.
-Integración de la movilidad en las políticas urbanísticas.
-Mejorar la movilidad bajo el concepto de movilidad y género.
-El fomento de la movilidad a pie y en bicicleta.
-La gestión de la movilidad en aspectos relativos a grandes centros como espacios atractores.
-La regulación de la carga, descarga y reparto de mercancías en el municipio.

Para el edil de Compromís, Alfred Botella, Concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, este Plan es absolutamente necesario para adaptar el municipio a las nuevas tendencias en movilidad como el transporte público, las zonas peatonales o los carriles bici, así mismo, es una pieza fundamental del Plan General de Ordenación Urbana, en el que se está trabajando.

El coste de la redacción del Plan, que será cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER, asciende a casi 60.000 euros, IVA no incluido. Está previsto que el Plan sea presentado en abril de 2019.