40 contrataciones llevan a cabo 150 vecinos y vecinas de Sant Joan durante tres años

By
Updated: noviembre 20, 2018

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Economía y Empleo nos marcamos un objetivo fundamental al principio del mandato como era el dar una oportunidad de empleo a jóvenes, mayores de 45, mujeres y desempleados/as de larga duración, como ayuda para superar los efectos de esta larga crisis económica que aunque de origen financiero, hemos soportado entre todos/as.

Para ello hemos concurrido a todas y cada una de las convocatorias que desde las administraciones con competencias se han dictado, y pese a no tener los municipios competencias en materia de empleo, hemos conseguido dar una ocupación con garantías a casi 150 vecinos y vecinas desde junio de 2015.

Han sido en fechas próximas las 29 contrataciones de jóvenes a través del programa de la Generalitat Valenciana AVALEM JOVE y el Programa de Garantía Juvenil y recientemente salieron publicadas las cantidades concedidas a Sant Joan d’Alacant para los programas EMCORD y EMCORP, para desempleados/as de larga duración y desempleados/as mayores de 30 años.

Son un total de 102.778’71 euros lo que nos ha sido concedido, nos posibilitarán en breve la contratación de 11 desempleados/as más para volver a poner en marcha entre otras, la iniciativa del ‘Servicio al Ciudadano‘ que tan buena aceptación ha tenido entre la ciudadanía.

En el día de ayer se certificaron los 48.773 € del programa EMCORD destinados a desempleados/as de larga duración cuya oferta de empleo se lanzará a labora para seleccionar peones y oficiales de obra y jardinería destinados a una Brigada de Intervención que se dedicará a la puesta en servicio de la zona verde de La Coix, Els Pinets, mejora del área del monte Calvari y adecuación de la cubierta de la autovía.

Es un buen momento para volver a actualizar tu demanda de empleo en el Labora y el Portalemp en la Agencia de Desarrollo Local (AEDL) y estar atentos/as a la oferta que publicaremos en breve.