ECA obliga al Ayuntamiento a retirar un cuentacuentos

By
Updated: marzo 7, 2024

Educadores contra el adoctrinamiento (ECA) denunció un cuentacuentos con el título «Mi papá también es ama de casa» por tener unos fines puramente adoctrinadores ajenos a los intereses educativos de las familias. Esto sucedió en Velilla de San Antonio, población de 13.000 habitantes del sureste de Madrid.

La denuncia llega por parte de padres del CEIP Valdemera, quienes a principios de febrero, recibieron una notificación del centro avisando de dos cuentacuentos que se iban a realizar los dos primeros viernes del mes: D. Caballito de Mar, para el viernes 2, y para alumnos de 3-4 años, y el otro en cuestión para el viernes 9, que se realizaría para el alumnado de primaria, con fines claramente adoctrinadores: «Mi Papá También es Ama de Casa».

Esta actividad, organizada por las concejalías de Igualdad y Educación y, enmarcado en el programa “Corresponsables, que trata de diseñar sistemas de cuidado desde la perspectiva de género”.

Rápidamente, varios padres de la localidad contactaron con el concejal de la localidad Pedro Jesús Espada, que trasladó el asunto a ECA, quienes pusieron en marcha los mecanismos legales pertinentes a través de sus abogados.

La respuesta ha sido inmediata a través del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, y solo “D. Caballito de Mar” fue programado para el día 16 de febrero, retirando así el cuentacuentos “Mi papá también es ama a de casa” que tanto molestó a las familias.

Desde ECA han manifestado: » Las agendas globalistas han encontrado en los centros docentes y en la clase política un fiel aliado en la defensa y difusión de su propaganda, es nuestra obligación, como profesionales, pero sobre todo como padres defender a las generaciones más jóvenes de compatriotas».