Drones, escape rooms, luchas de sables, regatas virtuales y videojuegos para todos, actividades de Alicante Digital Gaming

By
Updated: enero 12, 2023

■       Videojuegos y esports para todos, principal contenido de Alicante Digital Gaming durante toda la semana.

■       Los asistentes conocerán el mundo de los drones y sus posibles salidas profesionales.

Alicante, 11 de enero de 2023.- El gaming y los esports continúan con su presencia en Alicante Digital Gaming, que se está celebrando en el recinto del Ocean Live Park de Alicante Puerto de Salida, el evento global organizado con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela de The Ocean Race, organizado por la Generalitat Valenciana.

Nuevas actividades para todos

Durante el jueves 11 Alicante Digital Gaming, que ha convertido a Alicante en el centro de los esports y los videojuegos, los asistentes disfrutarán de diferentes actividades, como, por ejemplo, torneos abiertos en los que podrán participar todos los asistentes y que repartirán premios para los ganadores.  

Otra de las actividades de las que, no solo se podrá disfrutar a diario todos los asistentes al Muelle de Levante,  en concreto a la carpa de Alicante Digital Gaming,  un escape room tematizado que mezcla elementos virtuales y presenciales.

Homenaje

Desde 2008 The Ocean Race escoge Alicante como puerto de salida para la Vuelta al Mundo a vela, por ello Alicante Digital Gaming homenajea los orígenes de las regatas, trayendo una exposición en la que se encuentran algunos de los objetos personales de Joshua Slocum, primer navegante que dio la vuelta al mundo a vela en solitario en 1895, tardando 3 años y arrancando su travesía en Canadá.

Durante su visita a la exposición, el público es abordado por un familiar de Joshua, que les recuerda que se recolectó un tesoro que nadie ha encontrado todavía y los anima a encontrar alguna pista entre sus objetos personales para descubrir dónde lo escondió.

Apasionados de los drones

En un entorno tecnológico como el que se desarrolla en este evento, no podían faltar los drones. De la mano de UMILES University, los aficionados a estos gadgets conocerán cómo formarse para convertirse en pilotos, a través de los cursos que imparten los profesionales de UMILES University, en un momento en el que la popularidad de las carreras de drones FPV (first-person view) está en pleno apogeo.

Estas carreras mezclan la adrenalina de los deportes de motor con los esports, de hecho, ligas como la Drone Champions League han llevado la pasión de este deporte al mundo de los videojuegos para que los gamers puedan poner a prueba sus reflejos y habilidades de navegación a través de increíbles hazañas con su dron de forma virtual.

Francisco López, gamer y piloto de drones en UMILES University, impartirá una charla que bajo el título ‘Del gaming a la realidad: pilotando drones de carreras, que permitirá conocer cómo es posible enfocar el futuro profesional a través de sus hobbies, y cómo la transición de gamer a piloto de drones es un proceso muy natural. En el plano laboral, cada vez existe mayor demanda de pilotos de drones para diversas actividades en un número creciente de industrias.

Ximo Navarro, piloto de drones FPV, realizará una exhibición en directo con su dron de carreras FPV. Un emocionante espectáculo deportivo que no te puedes perder. ¿Te animas a ser el siguiente campeón de carreras de drones?