El drama de Zorrilla, ‘Don Juan Tenorio’, cobra vida en las calles de Orihuela

By
Updated: octubre 27, 2016

Don Juan Tenorio volverá a representarse en Orihuela la próxima noche del 31 de octubre, en el casco antiguo de la ciudad. Así lo ha anunciado esta semana la concejala Mar Ezcurra junto al presidente de la asociación cultural Orihuela 2010, Agustín García.

Será esta asociación quien ponga en escena esta conocida obra que tradicionalmente se representa en esta señalada fecha, por ser la conocida como noche de las ánimas. “Desde la concejalía de Cultura hemos querido recuperar esta tradición y recordar, mediante una lectura dramatizada, una de las historias de amor y muerte más aplaudidas de nuestra literatura. En un tiempo donde parece casi imposible competir con lo que nos viene de fuera, consideramos necesario recordar y dar a conocer nuestras tradiciones”, ha explicado Ezcurra. La representación de Don Juan Tenorio tendrá lugar el próximo 31 de octubre a partir de las 21,00 horas y contará, como gran novedad, con dos localizaciones. La primera en la plaza del Salvador, en la portada de la Catedral de Orihuela, y la segunda en el Claustro de la Catedral, donde se desarrollará el acto del cementerio. “Un cortejo fúnebre, ambientado con velas, y en el que participarán todos los asistentes que lo deseen, nos hará cambiar de espacio”, ha avanzado la edil. Además, la representación de la obra teatral más famosa del romanticismo español contará en esta ocasión con la participación de usuarios del Centro Ocupacional Oriol, quienes formarán parte precisamente de ese cortejo fúnebre que forma parte de la obra de Zorrilla. Agustín García, Paco Diaz, Isabel García, Enrique Rocamora, Monserrate Guillén, Juan Bernardo Llanes, José Antonio López y Laureano Poveda completan el reparto dirigidos por Carmen Verdú y Emilio Zaplana.

“Agradecer a la asociación Orihuela 2010 su implicación y colaboración con la concejalía de Cultura y especialmente en esta actividad que ellos mismos han organizado y que queremos también que sirva como homenaje especial a quien fuera presidente de esta asociación y quien interpretó en varias ocasiones el personaje del Capitán Centellas, Eduardo López Egío”, ha comentado Mar Ezcurra, quien también ha animado todos y todas a acudir la próxima noche del 31 de octubre a “disfrutar de una de las obras teatrales más terroríficas de la literatura española en pleno casco histórico de Orihuela. Una obra tradicionalmente representada la noche de las ánimas, en la que la maldad humana es redimida por el amor y que contará en esta ocasión con numerosas sorpresas”.