Dos oros para el Kayak de Mar del Club Náutico Campello en la 3ª Copa de España

By
Updated: mayo 4, 2021

La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello viajó el pasado fin de semana a la vecina localidad de La Vila para afrontar la III Copa de España de Kayak de Mar, prueba selectiva para definir a los deportistas que representarán a España en el próximo Mundial de Kayak de Mar que se celebrará el próximo mes agosto en Lanzarote.

La prueba contó con la participación de 400 regatistas procedentes de 44 clubes de todo el país. Dos intensas jornadas de competición, el sábado con regatas individuales, y el el domingo quedó reservado para las pruebas por equipos.

Por la tarde, desde el Club Náutico Campello se celebraba la prueba reina de ‘Downwind’, consistente en una competición a favor del viento desde El Campello hasta La Vila para los mejores palistas. La segunda jornada tuvo lugar las pruebas de SS2 (Embarcaciones dobles) sobre una distancia de 10 km.

Los palistas campelleros cerraron esta prueba con dos medallas de oro. Ana Martí se alzó con el oro tras finalizar primera de la categoría Mujer Senior K1 Tradicional. Su compañero Antonio Castaños hacía lo propio y se colgó la medalla de oro en Hombre Veterano 65-74 K1 Tradicional.

Además, Lucía Cortés finalizó en 7º puesto en la categoría de Mujer Senior K1 Sprinter. Arturo Hernández finalizaba 22º en Hombre Sub23 K1 sprinter. Y Bernard Michael Ernst Fischer.

Respecto al K2, Luis Miguel Guillem y Ramón Martín cerraron la competición en 5º puesto de a categoría Hombre Veterano 50-59 K2 Sprinter. Y el mixto formado por Lucía Cortés y Ernesto Ibáñez lograba también la quinta plaza en Senior K2 mixto.

Los palistas campelleros esperan con impaciencia la próxima prueba autonómica que se celebrará en el Club Náutico Campello el próximo 23 de mayo.