Dos fallecimientos y 195 nuevos contagios por coronavirus que elevan a 921 el total de casos en la Comunidad

By
Updated: marzo 19, 2020

En la residencia de mayores de Torrent hay 57 internos infectados y 34 trabajadores y en la de Alcoy, 58 residentes y 10 personas de plantilla. Efectivos de la UME han realizado tareas de desinfección en ambos centros.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este jueves que se han registrado 195 nuevos positivos por coronavirus en la Comunidad Valenciana, con lo que el total de contagiados es ya de 921 personas. Según estos datos, que son los que se facilitaron a las ocho de la tarde del miércoles al Gobierno central, hay cinco nuevos casos en Castellón, 45 en Valencia y 145 en Alicante. De ellos, 87 son hombres y 108, mujeres. Se han producido dos fallecimientos.

Del total de enfermos, hay 299 ingresados en centros hospitalarios y, dentro de este grupo, 59 se encuentran actualmente en la UCI. Hasta las 20 horas del martes se han dado 19 altas y se han registrado 24 muertes, dos más que en el día anterior. Las pruebas realizadas con resultado negativo son ya 5.341 y se han atendido 25.354 llamadas al teléfono 900 de información.

En cuanto a las residencias de mayores, Barceló ha asegurado que los departamentos correspondientes de Salud han tomado el control de los centros de Torrent y Alcoy. En el primero de ellos se han dado 57 positivos por coronavirus entre los residentes y otros 34 en la plantilla. Hay seis personas hospitalizadas aunque, según ha señalado la consellera, todos se encuentran estables. Por otro lado, en el centro de mayores de Alcoy hay 58 residentes contagiados y 10 trabajadores. No se ha producido en este caso ninguna hospitalización.

Las dos residencias, ha explicado Barceló, han visto sus equipos reforzados con personal médico adicional. En ambos centros han realizado igualmente tareas de desinfección efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informa Efe.

Además, la responsable de Sanidad ha recordado que ha quedado abierta una bolsa de trabajo para personal sanitario jubilado o titulado que quiera colaborar en los esfuerzos para contener la infección. «Necesitamos toda la ayuda posible», ha señalado. A partir de este viernes estará activa en la web de la Conselleria de Sanidad la plataforma para que quienes lo deseen puedan inscribirse.

Asimismo Barceló ha afirmado que se eliminará la caducidad de las tarjetas sanitarias que debieran renovarse durante estos días, una medida que afectará a unos 6.000 usuarios de la Sanidad pública. Esa prórroga de su validez durará en principio dos meses, aunque el plazo podrá ampliarse.