Dos empresas rusas especializadas en bodas y eventos visitan la provincia de Alicante para conocer su oferta de turismo nupcial

By
Updated: octubre 20, 2017

La Costa Blanca recibe esta semana la visita de dos importantes empresas rusas especializadas en la organización de bodas y eventos que durante los próximos días recorrerán distintos enclaves de la provincia para conocer de primera mano la amplia oferta de turismo nupcial que existe en el territorio.

El Patronato Costa Blanca ha sido el encargado de impulsar este interesante viaje de familiarización que contempla, entre otras actividades, un completo recorrido por los diversos hoteles, fincas y restaurantes que existen en la provincia y que están perfectamente equipados para acoger este tipo de celebraciones.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la apuesta del Gobierno Provincial por este producto “que se encuentra en pleno auge y que cada año atrae hasta nuestros municipios a un gran número de personas que duermen en nuestros hoteles, consumen en nuestros restaurantes y compran en nuestras tiendas”.

“Además, este target de visitantes, que debemos tener en cuenta por su elevada capacidad de gasto, quedan atraídos por nuestra excelente climatología y nuestros singulares atractivos turísticos, algo muy importante para fidelizar al cliente que hace que nos elija como futuro destino para pasar sus vacaciones”, ha manifestado el diputado.

Durante su estancia en la provincia, la delegación rusa visitará también los municipios de Alicante, Altea, Benidorm y Calp, conocidos por sus espectaculares atractivos turísticos -playas, calas, acantilados y paisajes naturales- que les han convertido en escenarios idílicos para la realización de los reportajes fotográficos de las bodas.

La degustación de la gastronomía típica de la zona o la visita a numerosas empresas del sector como tiendas especializadas en calzado, complementos o trajes de novios son otras de las muchas actividades que integran este viaje de familiarización, realizado en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y la OET de Moscú y con el que se persigue potenciar e impulsar la amplia oferta de turismo nupcial que existe en la provincia.
Conexión con la Federación Rusa

En la actualidad, el Aeropuerto Alicante-Elche conecta con las ciudades de Moscú y San Petersburgo. La llegada de turistas rusos se ha disparado en los últimos años y, pese a las crisis geopolíticas que ha sufrido el país, en 2016 registró un aumento de visitantes del 30,72% con respecto al año anterior.
En temporada baja, la Costa Blanca conecta con la Federación a través de doce vuelos semanales operados por las compañías S7, Vueling y Aeroflot. Esta cifra se incrementa hasta alcanzar los 22 vuelos durante los meses de temporada alta.