Doblete histórico del ASSSA TM en el Campeonato Autonómico Absoluto

By
Updated: diciembre 26, 2017

El Pabellón Pérez Puig de Alzira, ha sido escenario, a lo largo de todo el día de hoy, de la disputa de los XXXII Campeonatos Autonómicos de Equipos, que han supuesto un gran éxito para el Club ASSSA Alicante TM, ya que ha conseguido llevarse el título en las dos categorías, algo que ningún Club había conseguido a lo largo de las 32 ediciones de estos Campeonatos.

Las chicas del ASSSA Alicante consiguen su séptimo título consecutivo y los chicos rompen la racha de triunfos del Mediterráneo, logrando así el vigésimo título de su historia.

En la competición femenina, el título estuvo entre el CTT Mediterráneo y el ASSSA Alicante TM, con triunfo de las alicantinas por 3/1, alineando a Marina Ñíguez (2.5), Elena Tenza y Emma Ruiz (0.5).

En la competición masculina, el primer equipo del ASSSA Alicante TM ha ganado todos sus encuentros por 3 a 0, en el que ha sido calificado por los expertos autonómicos el de mayor nivel de la historia.

En la primera fase victoria, ante Altea, Alcoy y Algemesí. En semifinales, victoria ante el CTT Alzira, equipo local y equipo de la División de Honor. En la final, se logró la proeza de vencer al CTT Mediterráneo de la Súper División, que cuenta en sus filas, con Libre Sancho, el “cubano” Reinier Cabezas y el chino Liu JingJing.

Los juveniles, Marc Gutiérrez y Alberto Lillo, junto con el refuerzo ruso, Artem Zimarin, han cortado con esta súper victoria la racha de cinco campeonatos consecutivos para el CTT Mediterráneo.

Además del gran resultado del primer equipo, el filial ha logrado un meritorio quinto puesto, ya que ha sido el primer equipo clasificado sin jugadores extranjeros, con Raúl Moreno, Diego Lillo y Javi Baídez.