Divertida tarde de baile y merienda navideña para los mayores de El Campello en el centro social

By
Updated: diciembre 31, 2025

Dice la creencia popular que los números capicúas (aquellos que se leen igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda) traen suerte. Y si es impar, más todavía. Se cree que estos números son una señal de que algo bueno va a suceder. Cuando se obtiene algún número capicúa por cualquier tipo de acción cotidiana y en forma fortuita, es un indicador de muy dicha venidera.

          Ayer se dio esa circunstancia en un acto organizado por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Maricarmen Alemañ, que convocó a los mayores del municipio a la tradicional tarde de baile y merienda para desear al colectivo una feliz Navidad y un muy próspero año nuevo.

          La convocatoria era a las 17:30 horas, y el recuento oficial (se acudía con invitación) era, justo antes de comenzar la fiesta, de 101 asistentes. Número capicúa.

          Sin embargo, el habitual goteo posterior parecía que rompía la magia… pero para alegría de los organizadores la cosa acabó con 121 personas disfrutando de una tarde especial. También capicúa, lo que garantiza un año venidero repleto de dicha.

          Al baile-merienda acudió una buena representación institucional, pues los políticos no faltan a la cita anual para desear felices fiestas a todos y todas. Fueron desde el alcalde, Juanjo Berenguer; la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis; la concejala de Tercera Edad, Maricarmen Alemañ, y los concejales Cristian Palomares, Marcos Martínez, Yeray Hernández y Raquel Marín, que se sumaron al baile y compartieron momentos especiales.

          Tanto el alcalde como Lourdes Llopis trasladaron a los asistentes las felicitaciones en nombre del Ayuntamiento. “Cada día nos dais lecciones de vida por vuestra vitalidad, vuestra sabiduría y vuestro compromiso con la sociedad y vuestra decidida implicación en el sostenimiento de las familias, y por eso la sociedad en general os lo agradece de esta y de otras muchas formas, les dijeron.