Distrito Digital y el Puerto de Alicante analizan mañana los usos de la Inteligencia Artificial en el V Foro Tecnológico logístico-portuario

By
Updated: julio 13, 2021

Alicante, martes 13 de julio de 2021.Distrito Digital Comunitat Valenciana y laAutoridad Portuaria de Alicante (APA) celebran este miércoles 14 de julio,

De 9h a 10:30h, el V Foro de Inteligencia Artificial en puertos, en el marco del Foro Tecnológico Logístico-Portuario.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que se abordaron las temáticas de la Robotización de procesos , el Big Data y Analítica de Datos, el IoT y el Blockchain en Puertos este nuevo evento abordará los usos de la Inteligencia Artificial en los puertos, con el objetivo de seguir impulsando innovación abierta.

Además de servir de nexo entre oferta y demanda del Clúster Logístico-Portuario, estos encuentros permiten identificar ideas de cara a futuras convocatorias de programas regionales, Fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado y programas europeos (2021-2027).

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Museo The Ocean Race, y tendrá un carácter presencial para los ponentes y virtual para los asistentes, previa inscripción en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/calendario/v-foro-inteligencia-artificial-puertos/.

Programa del evento

9:00 Bienvenida y apertura del foro a cargo de Johan Salen, director gerente de The Ocean Race.

09:05h Intervención de Ignacio Campos Manero, jefe de la División de Dominio Público de la Autoridad Portuaria de Alicante.

09:10h Presentación e inicio del foro, que será moderado por José Manuel Leceta, jefe de la División de Innovación de la APA.

9:15h Sesión temática: “La IA en los puertos” con los siguientes ponentes de empresas integradas en el ecosistema de Distrito Digital:

  • Roman Buil, Data Scientist – Operations Research Expert de Accenture.
  • Celia Sánchez San Juan, CEO de 1MillionBot (AI).
  • Juan Carlos Trujillo, socio fundador de LucentiaLab.

10:00h Preguntas de los asistentes al foro y debate, con intervención de

Isabel Meseguer Civera, responsable de Desarrollo de Negocio de ITI.

10:25h Clausura del foro a cargo de Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y CEO de Distrito Digital.